Publicidad

izquierda

martes, 27 de junio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Zoolidaridad





Cómo cuidar al perro según su raza

El perro es el mamífero más diverso del planeta, cada raza tiene su encanto y cuidados especiales. Conoce más a la de tu perro para que ambos disfruten de la mutua compañía


Fecha: 16-04-2017


 


Cómo cuidar al perro según su raza
Cuídalos y protégelos. (Créditos: Archivo)

Por: Nilda Silva @Nildasilvaf


Es innegable: podemos ser muy amantes de los perros, pero según nuestro carácter y necesidades, siempre nos inclinaremos por unos más que a otros. A mí me derriten los cooker spaniels (tengo 4 y una, la matriarca de la manada, que ya se me fue de este mundo, pero que sigue conmigo en el fondo de la pantalla de mi computador y en el recuerdo siempre vivo), y hoy adoptaría a los formidables y variopintos mestizos de la calle que suelo proteger. Desde hoy les invito a asomarnos, con la ayuda de expertos del Club de Mascotas de Bayer y a otros conocedores de esta amada especie, por algunas de las razas más comunes. No se impacienten, que poco a poco retrataremos acá a la raza que les alegra la vida. Empecemos con el más numeroso de todos: el mestizo, y el noble Boxer.

Mestizo.
Origen: impreciso. Descripción: es el producto de la cruza entre dos perros de diferentes razas, sin características definidas.

Carácter: distinta en cada sujeto; cuando se les ofrece calidad de vida, son abiertos, decididos y amigables. La excesiva timidez de algunos puede estar ligada a maltratos o falta de atención y cuidados. Ofrecen una formidable lealtad y compañía. Cuidados: normales para una mascota, la vacunación es primordial; así como la periódica visita al veterinario. Alimentación: normal, según peso y tamaño.

Boxer
Origen: fue creado en 1850 en Múnich, entre cruces de los ingleses Mastín Bullembeisser y Bulldog. El mastín había sido empleado en la caza del oso y el bulldog en los combates contra toros. Por ello se esperaba que el Bóxer se presentara con los instintos feroces de sus antecesores; en cambio, la inteligencia lograda por los seleccionadores de la raza trató siempre de eliminar la agresividad y suavizar su fisonomía que daba poca seguridad.

Descripción: ha sido definido como "un perro de bellísima fealdad". La cabeza debe ser proporcionada al cuerpo, seca, sin arrugas. La mandíbula inferior sobrepasa a la superior, curvándose hacia arriba. Debe ser, por lo tanto, prognata, pero sin que los dientes de la mandíbula superior y la lengua sean visibles con la boca cerrada. Ojos oscuros, cuello redondo, fuerte y musculoso, sin papada. El tronco puede estar dentro de un cuadrado.

Carácter: bonachón y leal. Es un perro que no guarda rencor; particularmente afectuoso con los niños y fácilmente adiestrable. Es alegre, juguetón, pero un poco desconfiado con los extraños. Le gusta la vida dinámica, por lo que es preciso pasearlo a menudo. Un Boxer no necesita una casa con jardín para ser feliz, solo de unos dueños cariñosos que le dediquen la atención que merece.
Un Boxer que está completamente solo todo el día, todos los días, será un animal desdichado, independientemente de que tenga una finca entera a su disposición.

Esto no quiere decir que si usted trabaja no pueda tener un Boxer. Todos tenemos que trabajar, pero cuando adquirimos un perro, debemos poder organizarnos de modo que el perro no esté "abandonado" durante demasiadas horas seguidas (quizá nosotros mismos u otra persona pueda ir a casa a mediodía, u otras fórmulas). También tendremos que atenderlo adecuadamente antes y después de nuestro trabajo: sacarlo, darle de comer, etc.

Cuidados: el ejercicio al aire libre es extremadamente importante para que el cachorro Boxer crezca sano y fuerte; sáquelo a pasear desde el primer momento. Sin embargo, hasta que no tenga un año de edad debe ser moderado y no excederse con el ejercicio ni animarlo a saltar o a hacer excesos, ya que su organismo y osamenta no están aún preparados para ello. Para los cachorros lo ideal son varios paseos cortos a lo largo del día (la luz del sol ayuda a fijar la vitamina D), preferiblemente por lugares animados y concurridos para sociabilizarlo, esto es, que se habitúe a todos los ambientes, personas, ruidos, perros, etc.

Un perro adulto necesita salir a la calle 3 veces al día para hacer sus necesidades, y al menos uno de esos paseos debe ser largo, para que haga ejercicio, tome el aire, vea mundo y disfrute.

Tenga mucho cuidado con pelotas y otros objetos pequeños porque podría tragárselos. Tampoco le deje jugar con piedras, ya que estropean la dentadura. Las pelotas grandes macizas son seguras, así como otros juguetes o mordedores grandes de goma u otro material que no pueda despedazar y tragar.

En una próxima entrega hablaremos de los encantadores poodles y de los soberbiamente nobles Golden retriever.

Fuentes consultadas
Razas. En Clubmascotas.cl. https://goo.gl/RXfnO4. Consultado el 4 de abril de 2017.
Manual de cuidado y educación del perro Boxer. En boxerurkabustaiz.es. https://goo.gl/c7KVVy. Consultado el 4 de abril de 2017.



Posts Anteriores



Nilda Silva

Zoolidaridad

Es el punto de encuentro de dos pasiones: el periodismo y la causa animal




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más