Publicidad

izquierda

martes, 26 de septiembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > El laberinto del comensal





Coliflor


Fecha: 04-09-2017


 


Coliflor
(Créditos: )

Por: Oscar Milano


Aunque resulte difícil establecer visualmente el parentesco entre el repollo y la coliflor, la verdad es que son familia. Este último es por su forma un poco más aristocrático, pues su tallo es corto y las hojas más grandes resguardan esa maravillosa corona blanca formada por un tupido ramo de flores. Esos sí, mientras más blanca la corona, más apreciado es la coliflor. Es caro en relación con otros productos de la siembra pero, desde el punto de vista de la nutrición, la coliflor vale lo que pesa. Está entre las verduras reconocidas por el Comité de Dietas, Nutrición y Cáncer de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos como una de las mejores para prevenir el cáncer. Los investigadores descubrieron que hay algo bueno en las verduras como ésta, pero no se conoce exactamente qué es. Sabemos que hay personas que no se convence­rán hasta que no se conozca con exactitud la identidad de ese algo, y a estas personas queremos señalarles que hay otros atributos de la coliflor que ya figuran en los libros y que sobran razones para acreditarla como una comida sana. Estas son: bajo en calorías, grasa y sodio, cuenta con la cantidad suficiente de vitamina C como para cubrir la dosis mínima diaria, es una buena fuente de potasio y eleva fibra. Aparte de ello con la coliflor se pueden preparar deliciosos platos como ensaladas, cremas, pudines con diversas cremas, salsas y souflés o para los menos exigentes siempre está la opción de consumirlos en encurtidos o a la vinagreta.

 



Posts Anteriores



Oscar Milano

El laberinto del comensal

Apasionado de la buena cocina, investigador, escritor, editor, docente y asesor en el área gastronómica. Fotógrafo y artista plástico por pasión.




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más