Publicidad

izquierda

miércoles, 26 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Así lo veo yo





Cine por una buena causa

Una comedia amable sobre la enfermedad y el poder de la fe


Fecha: 09-04-2017


 


Cine por una buena causa
Una cinta por una buena causa. (Créditos: Archivo)

Por: Aquilino José Mata aquilinojmata@hotmail.com @aquilinojmata


El cine y la filantropía son los dos grandes motores que mueven la vida del director español Paco Arango. Con Maktub (2011), su ópera prima como guionista y realizador, obtuvo tres nominaciones a los premios Goya, en los rubros de director novel, actriz de reparto y banda sonora. Ahora, con su segunda película, titulada Lo que de verdad importa (2017), filmada en Canadá, ha conseguido una gran resonancia, no solamente por el atractivo reparto internacional que la estelariza, sino también, y principalmente, porque el total de su recaudación irá destinado a la asociación Barretstown, creada por el actor Paul Newman en 1994, para que niños enfermos de cáncer acudan en vacaciones a campamentos en los que puedan tener experiencias de verano curativas.
En su nuevo filme, una comedia amable sobre la enfermedad y el poder de la fe, aborda la historia de Alec, un joven cuya vida está a punto de desmoronarse. Su tienda de reparaciones eléctricas está a punto de cerrar, debe dinero a gente equivocada, se acuesta con una mujer casada y bebe demasiado. Un día, un hombre que asegura ser su tío le ofrece un trato: él se encargará de sus deudas si se traslada un año a un pueblo de Nueva Escocia, Canadá, la tierra de sus antepasados. Alec descubrirá allí que tiene un don para curar y, junto a una joven con cáncer terminal, enfrentará grandes desafíos que lo llevarán a reconsiderar el sentido de su vida.
Hace 20 años, cuando trabajaba como guionista y productor de televisión, Arango comenzó a participar en labores de voluntariado social, una actividad a la cual cada vez le fue dedicando más tiempo. Lo que de verdad importa ha sido su obsesión durante los últimos años. “Hice un pacto conmigo mismo para que, cuando yo hiciese cine, sería para recaudar dinero y dar notoriedad a causas relacionadas con el cáncer infantil”, expresa. Una labor, sin duda, tan encomiable como necesaria.
EL SHOS


Posts Anteriores



Aquilino José Mata

Así lo veo yo

Periodista especializado en artes, turismo y espectáculos. Premio Nacional de Periodismo




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más