Publicidad

izquierda

domingo, 20 de agosto de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





Asertividad después de los 55


Fecha: 03-08-2017


 


Asertividad después de los 55
(Créditos: )

Por: Dr. Miguel Sira. Médico Sexólogo


Se podría definir asertivo o asertividad, como el derecho que tienes como ser humano, a expresarte, siempre que con ello no pisotees los derechos de los demás. También es el derecho de dar a conocer tus necesidades, de decir no y de sentirte satisfecho con tus decisiones.

Ser asertivo te permite sentirte más satisfecho contigo mismo, reducir cualquier sensación desagradable que experimentes durante el día, estar en condiciones de mejorar tus relaciones con los demás y aminorar la tensión o estrés.

Algunas acciones tendientes a demostrar tu asertividad después de los 55 años son las siguientes, leelas y autoevaluate si eres capaz de ejecutarlas o no:

 1.-Es hora de usar el dinero que ahorraste durante toda tu vida. Usarlo para para ti, no para guardarlo y que lo disfruten los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, generalmente personas que ni siquiera son de la familia como yernos y nueras.

 2.-No es época de inversiones por maravillosas que parezcan. Estas solo le traerán angustias, y esta época es para tener paz y tranquilidad.

 3.-Deje de preocuparse con la situación financiera de hijos y nietos. No se sienta culpable de gastar su dinero en usted mismo, probablemente usted ya les ofreció lo que fue posible en la infancia y juventud como una buena educación. Ahora por tanto, la responsabilidad es de ellos.

 4.-Ya no es época de sostener a nadie de su familia. sea un poco egoísta, mas no usurero. Tenga una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haga gimnasia moderada y alimentese bien.

 5.-Compre siempre lo mejor, al fin y al cabo es para usted. Recuerde que en esta época, un objetivo clave es gastarse el dinero en usted, en sus necesidades y gustos. Después de muerto el dinero solo genera odios y rencores.



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más