Publicidad

izquierda

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





5 datos que debes saber sobre el VPH

Es una de las dolencias más extendidas, pues un gran porcentaje de la población mundial lo padece. Aunque el virus de papiloma humano es precursor del cáncer de cuello uterino, no caiga en pánico. Buenos hábitos de vida son un escudo poderoso contra el flagelo


Fecha: 15-01-2017


 


5 datos que debes saber sobre el VPH
Hay que consultar al médico. (Créditos: Archivo )

Por: Miguel Sira, @DrMiguelSira / miguelsirav@hotmail.com


1. Son las mujeres jóvenes las más proclives a padecer infección por VPH. A medida que avanzan en edad, el porcentaje de afectadas ser reduce notablemente, por el trabajo incesante que hace la “memoria” del sistema inmunológico.

2. Principal escudo, hábitos saludables: alimentarse bien, ejercitarse con frecuencia, buen manejo del estrés, no fumar y mantener una actitud positiva no solo le ayudará a eliminar el VPH, sino que le garantizará una larga, feliz y productiva vida.

3. Cuidado con las lesiones verrugosas vulvares: no se afeite, no mantenga relaciones sexuales hasta que hayan desaparecido las lesiones visibles (un mes), use preservativos y evite el uso de pantis tipo hilo dental (por tres meses). Esto evita la siembra local del virus, principal causa del fracaso del tratamiento.

4. El VPH no tiene cura inventada, pero se tiene la certeza de la curación espontánea. Ya que los estudios han demostrado que el 70 % de las infecciones recientes por VPH desaparecen en un periodo de 12 meses, y tanto como el 91 % han desaparecido en 2 años. La duración media de las infecciones recién adquiridas es de 8 meses. El VPH tipo 16 es más resistente que otros serotipos; sin embargo, la mayor parte de las infecciones por VPH-16 han desaparecido al cabo de 2 años. Se cree que el desarrollo progresivo de inmunidad contra el VPH es la causa de la eliminación del ADN viral VPH.

5. La persona infectada por VPH debe tener paciencia mientras el organismo se encarga de eliminar el virus del sistema. A la mujer se le recomienda un control ginecológico regular y a evitar el pánico infundado y se le ruega huir de los "tratamientos" no aceptados médicamente, curas milagrosas o procedimientos mutilantes innecesarios.

 

 

Pregunta al sexólogo

“Hola, Dr. Sira. Tengo ya 25 años y no he conseguido novio. No soy mal parecida, que yo sepa, y tengo mi trabajo. ¿Qué está fallando?” Ana C. 

Lo primero que te aconsejo es que te hagas algunas preguntas clave, como las siguientes: ¿la vida adquiere el sentido que deseo con una relación?, ¿qué busco en una relación?,  ¿será que busco algo que una vez sentí perder?, ¿Cómo me veo en soledad y en una relación?, ¿dónde está la diferencia en mí al tener una relación?, ¿realmente tener una relación es algo que necesito? Respóndete estas preguntas con absoluta honestidad y controla tu desasosiego. Lo importante es que te sientas bien contigo misma, si tienes una valoración positiva de ti misma, y te dispones a conocer gente nueva, la pareja vendrá por sí misma.

 

 



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más