Publicidad

izquierda

viernes, 26 de mayo de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





¿Sexo anal sin dolor?

La creencia de que el coito anal tiene que doler es un mito persistente y dañino. Lo mismo que en cualquier parte del cuerpo, el dolor indica que algo está mal


Fecha: 12-03-2017


 


¿Sexo anal sin dolor?
Hay muchas formas de disfrutar eróticamente el ano. (Créditos: Archivo)

Por: Miguel Sira, @DrMiguelSira / miguelsirav@hotmail.com


Con mucha frecuencia los pacientes plantean el tema del sexo anal en consultas por dolor durante las relaciones sexuales. A continuación se exponen algunos aspectos acerca de esto:

- El ano, ricamente dotado de terminaciones nerviosas e interconectadas con los principales músculos pélvicos, es el vecino más erógeno de los genitales y se contrae rítmicamente durante el orgasmo.

- La creencia de que la estimulación anal, especialmente el coito, tiene que doler, es un mito persistente y dañino. Lo mismo que en cualquier parte del cuerpo, el dolor indica que algo está mal. Asimismo ocurre en el área anal. Con su alta concentración de terminales nerviosas, el ano puede producir dolor externo cuando es maltratado. Aun así, puede seguir siendo una fuente de gran placer.

- Cuando un dedo, objeto o pene se introduce en el ano, los músculos anales se contraen, como si estuviesen combatiendo una invasión. Habrá dolor si la pareja no espera que estos músculos se relajen. Bajo suficiente estrés, estos colapsarán y el dolor cederá, a menos que se haga daño posteriormente.

- El placer anal máximo requiere la eliminación de todo dolor o traumatismo físico de la experiencia anal. La autoprotección por parte de la pareja pasiva involucra estar lista para decir “no” hasta que esté listo para proceder. El “estar listo” es una combinación de relajación física, usualmente ayudada por muchas caricias y el toque anal lento y suave, acompañado de deseo.

- La tensión crónica del ano es la causa más común de incomodidad anal durante su estimulación. Las hemorroides y la constipación usualmente son un signo de esta condición. La tensión puede ser aliviada tocando el ano y familiarizándose con él. Un momento ideal para explorar el orificio anal es mientras se toma un baño o una ducha. La respiración profunda también afecta los músculos anales. Contraer y relajar el ano es otra forma de estimulación anal, a pesar de que deba parar si siente algún tipo de incomodidad.

- Hay muchas formas de disfrutar eróticamente el ano. Las técnicas más comunes incluyen tocar el orificio anal mientras se masturban o manipulan los genitales de su pareja; o estimular el ano de su pareja durante el coito.

- Ahora bien, una minoría de hombres y mujeres pueden responder orgásmicamente al coito anal sin estimulación genital directa. Probablemente las mujeres lo hacen a través de las contracciones de los músculos pélvicos- y una pequeña minoría por la pura sensación de ser penetrada analmente. Cuando los hombres experimentan un orgasmo de punto de partida anal, tienden a centrarse en la próstata. No hay duda de que también están respondiendo a la estimulación directa del bulbo del pene.

- Es más probable que los orgasmos producto de la estimulación anal se presenten cuando los participantes son absorbidos completamente por sus sensaciones y fantasías.

- Debe recordarse que la mayoría de las personas requiere estimulación genital directa para alcanzar el orgasmo. Además pocas personas tienen orgasmos solo con la estimulación anal.



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más