Publicidad

izquierda

martes, 12 de diciembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





¿Por qué no me llega la erección?

Tres causas posibles son 1) No estar de ánimo para tener relaciones sexuales. 2) No erotizar a la pareja desde antes de la relación sexual. 3) Dificultad para excitarse por haber abandonado la intimidad por periodos largos de tiempo. Te explicamos cómo superarlas


Fecha: 26-02-2017


 


¿Por qué no me llega la erección?
Cuando el lento es el hombre… (Créditos: Archivo)

Por: Miguel Sira, @DrMiguelSira / miguelsirav@hotmail.com


Gerardo, un hombre de 54 años, me escribe lo siguiente: “Dr. Sira, mi pareja me reclama que ella no me excita porque yo no llego erecto a la cama. Me cuesta mucho desconectarme de mis actividades diarias y excitarme con ella rápidamente. Ella es muy caliente y cuando quiere sexo me compra el sildenafil y me lo da antes de llegar a la cama, pero eso tarda como hora y media en hacerme efecto. Yo no tengo problemas con eso porque entiendo que es más joven que yo, y tengo que responderle. Pero en esa hora y media que tardo en alcanzar la erección busco de hacerle sexo oral y manual para que ella no se me enfríe pero es infructuoso, no logro erectarme por mis propios medios, a pesar que en otros momentos como en la mañana tengo erecciones fuertes”.

Les explico a Gerardo, y a todos los que pasen por sus mismos problemas, que excitarse con mayor rapidez incluye que se involucren intensamente en la fase de besos y caricias así como en la fase coital. No es tan difícil y jamás deben minimizar su habilidad para lograr hacerse más rápido, ya que el problema aparentemente no es sexual sino la incapacidad para involucrarse rápidamente en el aquí y ahora de sus encuentros sexuales.

¿Qué puede hacer Gerardo para conectarse rápidamente en sus encuentros sexuales? Desviste a tu pareja y acaricia las distintas partes de su cuerpo. Mira las partes del cuerpo de tu pareja que más te excitan. Muerde suavemente su cuello o algunas otras partes de su cuerpo. Hazle sexo oral a tu pareja si te excita hacerlo. Dale suaves nalgadas y agárrala con firmeza mientras estén teniendo relaciones sexuales. Varía las posiciones sexuales para que puedas penetrarla desde distintos ángulos.

Tres problemas comunes a superar son: 1) No estar de ánimo para tener relaciones sexuales. 2) No erotizar a la pareja desde antes de la relación sexual, es decir, pensamientos de su cuerpo o de lo que hace ella que te gustan y te pueden excitar más rápido. 3) Dificultad para excitarse por haber abandonado la intimidad por periodos largos de tiempo.

 

Pregunta al sexólogo

 

“Dr. Sira ¿La disfunción eréctil es un proceso paulatino e irreversible?”.

Marcelo, 55 años, Caracas.

No siempre que no se consigue una erección satisfactoria significa que existe un padecimiento grave, puede tratarse de episodios esporádicos completamente normales. Si estos se vuelven regulares digamos en más del 50 % de las veces se puede hablar de DE, pero aun en ese caso existen soluciones para superarla. Lo importante es acudir oportunamente a un especialista para consultar sobre el tema.

El lunes 27 de febrero dictaré la conferencia semanal sobre sexualidad que imparto en nuestra escuela para solteros. Teatro Chacaíto. 7p. m. Te espero.

 

Para que el Dr. Miguel Sira responda tus preguntas a través de esta columna, contáctalo por: www.facebook.com/miguelsirav, www.twitter.com/drmiguelsira, www.miguelsira.tips, miguelsirav@hotmail.com. Para consulta, llama a los teléfonos 0212-761.3707º  0416-622.7918

 



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más