Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > El laberinto del comensal





¿Por qué el pollo es el ave más popular del mundo?

No se desperdicia nada, desde las patas (ricas en colágenos e ideales para los enfermos), hasta la suave pechuga. Acá las múltiples razones de la popularidad de la humilde y apetecida ave. Y una receta de pollo a la parmesana


Fecha: 31-10-2016


 


¿Por qué el pollo es el ave más popular del mundo?
El pollo no puede faltar en nuestra nevera. (Créditos: Archivo)

Por: Óscar Milano, @oscarmilano1


Que por qué el pollo es el ave más popular –y con más presencia en la mesa- del mundo. Veamos: • Desde antiguo, tras su domesticación y cría, ha sido protagonista de incontables platos en la mayoría de las culturas, algunos de ellos célebres y muy apetecidos, como el pollo a la cazadora en Italia, los platos saleados con pollo de la cocina asiática, el arroz chaufa con pollo de Perú, el Cordon bleu en Francia, el  Xinxim de galinha de Brasil o el arroz con pollo de Venezuela, por mencionar solo unos pocos ejemplos.

• Del ave se consumen casi todas sus partes, incluso las crestas se presentan como tapas y con las patas se preparan caldos curativos, por sus altas cantidades de colágeno, por lo cual son muy recomendadas para los enfermos. Con las alas se elaboran las famosas Buffalo wings o las chuetas de pollo.

• Sus piezas más apreciadas con los muslos y la pechuga, con las cuales se cran innumerables preparaciones: desde las más simples a las más complejas. Las vísceras como el hígado también son protagonistas de algunas recetas como el paté. Demostrando que nada se desperdicia de esta ave de corral. Las partes no comestibles como los huesos o el llamado carapacho, se utilizan junto con algunos vegetales para preparar el conocido caldo de pollo.

• Su carne es de fácil digestión y alto valor nutricional, de sabor suave y fácil cocción, adaptándose a diferentes técnicas de cocina, razón por la cual se la usa tanto, aparte de su costo relativamente accesible para la mayoría.

• Para cocinarlo se usan diferentes técnicas, pues esta carne noble parece que siempre da buenos resultados. Van desde la parrilla, al horno, se puede freír, guisar, saltear, cocinar dentro de una sopa o caldo. La carne picada o molida puede incluirse en ensaladas, hamburguesas, sándwiches, etc.

• A los niños les encantan las albóndigas, los deditos empanizados y más. En fin, la carne de pollo parece no tener límites y siempre es motivo de inspiración para los cocineros noveles o profesionales por su gran versatilidad. Les proporcionamos una receta sencilla que esperamos puedan poner en práctica en casa.

 

Pollo a la parmesana (4 porciones)

 

Ingredientes

1/2 taza (60 gramos) de pan molido

120 gramos de queso parmesano

1/4 cucharadita de romero seco molido

Sal y pimienta, al gusto

4 milanesas de pechuga de pollo

2 huevos, batidos

Aceite vegetal para freír

 

Preparación

Mezcle el pan molido con el queso parmesano y el romero. Salpimiente las milanesas de pechuga de pollo, páselas por el huevo, luego por la mezcla de pan y queso, procurando que queden cubiertas por completo.

Caliente suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Fría las milanesas empanizadas hasta que se hayan dorado uniformemente. Elimine el exceso de aceite, colocándola sobre papel absorbente.



Posts Anteriores



Oscar Milano

El laberinto del comensal

Apasionado de la buena cocina, investigador, escritor, editor, docente y asesor en el área gastronómica. Fotógrafo y artista plástico por pasión.




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más