Publicidad

izquierda

jueves, 30 de marzo de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Zoolidaridad





¿Por qué adoptar?, según tu signo

Con la explosión del abandono animal detonada por la crisis y su consecuente diáspora, más los miles de peludos que nacen en la intemperie, va creciendo de a poco, pero de manera sostenida, el número de quienes están dispuestos a compartir su hogar con un animal en apuros


Fecha: 09-02-2017


 


¿Por qué adoptar?, según tu signo
No compres, adopta una mascota. (Créditos: Archivo)

Por: Nilda Silva @Nildasilvaf


Y como “de todo hay en la viña del Señor”, para quienes creen que somos gobernados por energías siderales y las veleidades de la luna, repasemos los motivos por los que cada signo del zodiaco podría inclinarse a salvar a una mascota en riesgo con su (urgido) gesto de adopción.

 

Aries: para competir. Aries se imagina trotando, feliz, con su mestizo de labrador recién adoptado. A la media hora disminuye el paso. Al kilómetro lo mira de reojo para decepcionarse con su astro regente. Ante la resistencia de un perro, ni el afán del mismísimo Marte ayuda.

Tauro: porque valora la lealtad. Ha leído que un perro rescatado es doblemente incondicional (virtud ya superlativa en el mentado mejor amigo del hombre). Y nunca, nunca, le llevará la contraria.

Géminis: para no aburrirse. Con su peludo adoptado, y la historia que trae consigo, su curiosidad insaciable tendrá el plato servido. Sobre todo si es un gato.

Cáncer: porque ama proteger. Podrá sentarse confiado, y sin tener que pedirlo, en el cariño de vuelta. Una colita batiente o ronroneo a cada encuentro despejará toda duda.   

Leo: para cerciorarse de que él y solo él es rey de la manada. Así el reinado suponga trabajar como un asno para darle bienestar –y hasta lujos- a su nuevo compañero de vida. Por las noches dormirá feliz, sabiéndose el absoluto centro de atención de ese ser que rescató de la nada.

Virgo: por el gran detalle de salvar una vida. Ya tendrá un nuevo y peludo motivo por qué preocuparse, y podrá ejercer a gusto su meticulosidad hasta con una pulga impenitente.   

Libra: ¿y por qué no? Es probable que Libra sea el mismísimo proteccionista que rescata, alimenta al perro callejero de la esquina, o sirva de albergue temporal. Pero que no lo pongan a decidirse. ¿Ese poodle que parece un peluche?, ¿el mestizo atigrado?, ¿la negrita que dejaron frente al refugio? Irá de opinión en opinión hasta dejarse cautivar, al fin, por esa “obra de arte en movimiento que es el gato” salvado de un basurero. ¿O por ese cachorro tan cuchi?

Escorpio: para asegurarse de que ese nuevo amor nunca le será infiel. Y cuidar con su pasión sin matices al animalito que llegó tan maltrecho a casa. No puede ser de otro modo, es su naturaleza… 

Sagitario: simplemente porque le encanta la nueva y generosa aventura de ir a uno o varios refugios, visitar páginas de oenegés proteccionistas y adoptar a ese perrito que no dejaba de saltar. Allí empezará una historia de alegrías compartidas.     

Capricornio: “necesito un perro guardián, necesito un perro guardián, un perro guardián”. Y terminará Capricornio adoptando al sobrio mastín napolitano para quien no hubo boleto aéreo… La previsión de este signo, y su afán por tener todo bajo su control, garantizará una vida estable al peludo desdeñado por su antigua familia.     

Acuario: “porque la vara con que se mide la estatura de una sociedad es el trato que le da a sus animales”, dirá el aguador. El signo que prefiere ver el bosque antes que el árbol, pensará en crear una red, inventar una aplicación, o animar a voluntarios… antes que darle, en solitario, comida al perro o gato de la esquina. De adoptar, elegirá al más feíto de la manada, al que le falta una patica, al que todos ignoran. Él siempre marcará la diferencia.

Piscis: para ganarse el cielo. El signo más piadoso de todos querrá adoptar al que más ha sufrido, y llorará por escoger a uno sabiendo que descarta a los demás. Pero llegará a casa y será feliz ilusionándose con que el resto correrá la misma suerte que su elegido. Es su mundo soñado. Aunque todavía nos falte tanto, Piscis, por llegar a ese reino…   

En fin… sea cual fuere la razón por la que alguien asume el “adopta, no compres” que claman los proteccionistas de aquí y de medio mundo, siempre habrá un mismo feliz desenlace para los tres: el adoptante, que sumará alegrías y humanidad a su capital personal; el animal adoptado porque finalmente tiene un techo y corazón bajo los cuales guarecerse; y aquel peludo que ocupará su lugar en el trabajo sin tregua de voluntarios y refugios.

Una mascota rescatada de la calle, del abandono, o de las garras de más de un maltratador es una victoria viviente contra la indolencia que campea y nos mancha como personas y como país.

 

Para adoptar

Sea cual traigo algunos casos que acobijan ahora algunos proteccionistas y que están en hogares temporales o pensionados esperando por una familia.  

 

Dalma

No, no es fan de Van Gogh… le falta la orejita no precisamente por el cariño que hay en la calle. Es muy tierna y buena con los niños y le encanta jugar con otros animales. Hace sus necesidades afuera.

Dalma

 

Las hermanitas Candy y Arena

Estas perritas mestizas están en Guatire, han sufrido mucho en la calle, aunque ahora bajo resguardo de su madrina. Pero no las puede tener más. Tienen tres años y son cariñosas, leales y agradecidas. Teléfono: 0424-2558295.


Candy

Arena

Tigre

Rescatado de un estado deplorable de desnutrición. Hoy está sano tras el tratamiento veterinario, y castrado. Es toda una ternura atigrada. Está en Caracas. Llama a su protectora por el teléfono 04141196271.


Tigre

Travieso

Poodle blanco muy juguetón y bochinchero (parece Sagitario), pero no rompe nada y es muy dócil y cariñoso. Tiene menos de un año. Ya tiene cita para ser castrado.

poodle

Poodle blanco

Lucía 

Una encantadora dama dispuesta a prodigar el cariño a quien le dé una familia. Fue rescatada, está más sana que una lechuga y no dará problemas con el celo o embarazos no deseados, pues fue oportunamente esterilizada. Si quieres a Lucía, llama al teléfono 0424-1982012.

Lucía

Lino

Aunque apenas tiene dos años, Lino es todo un señor, muy educado y compañero. Si te cautiva, llama al teléfono 0424-1982012.

Lino

Labrador

IMG-20170208-WA0041

Caraotico

Rescatado de un basurero a los 15 días de nacido. Desde ese momento está bajo el cobijo de un hogar temporal, pero ya está listo para añadirle calidez a la familia que lo adopte. Está desparasitado, vacunado y se entregará con compromiso de castración gratuita. Cariñoso, juguetón y sociable. Caracas. Información 04122568004.



Caraotico



Posts Anteriores



Nilda Silva

Zoolidaridad

Es el punto de encuentro de dos pasiones: el periodismo y la causa animal




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más