Publicidad

izquierda

lunes, 27 de marzo de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Contracorriente





¿Crees haberlo visto todo?

Si he captado tu atención con el título de este artículo, entonces acabo de lograr un buen impacto mediático


Fecha: 13-03-2017


 


¿Crees haberlo visto todo?
¡No puedes perderte esta historia! (Créditos: Archivo)

Por: César Landaeta, @celand29


Me he valido de un truco usado con frecuencia en las redes sociales, para mostrarte el papel que juega la curiosidad ―o si se quiere, el temor a la exclusión― en el dominio del comportamiento colectivo.

Cuando los padres ponen a sus hijos pequeños en una habitación diferente a la que ellos comparten, sin darse cuenta, los marcan con un signo cardinal que luego les acompañará en la vida y que los expertos del marketing sabrán explotar muy bien.

Aquel sano apartamiento de las miradas curiosas, y más aún si se acompaña con un hermético cierre de puertas, deja pendientes a los chiquillos de «algo bueno» que debe pasar allá dentro. El inconsciente les informa que la cosa debe estar relacionada al placer. De no ser así, ¿por qué rayos se les iba a impedir su asistencia? ¿Acaso no se parece esa prohibición a la de mirar cosas raras en la televisión?

En las familias normales existe la limitación paterna a que los niños presencien escenas sexuales adultas y como suele suceder con los contenidos prohibidos, estos se desplazan sobre otros simbolismos los cuales, a la larga, funcionan como motivadores del conocimiento.

Por supuesto, nada malo de malo hay en el ansia de saber. ¡Bienvenida sea! Pero cuando la misma deriva hacia una morbosa tendencia por averiguarlo todo y no quedar ausentes de eventos que tienen a otros como protagonistas, la patología comienza a insinuarse.

De modo que si te angustia no estar al tanto de lo que la gente pone en Twitter, Facebook o Instagram, preocúpate… o no. ¿Quién sabe? A lo mejor lo que hay detrás de la puerta no es tan divertido como te lo anuncian.

Ya ves. De no haber abierto este enlace, tampoco es que te hubieras perdido de mucho


Posts Anteriores



César Landaeta

Contracorriente

Clínico, escritor, autor de varios libros en el área del crecimiento personal. Locutor y conferencista.




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más