Publicidad

izquierda

domingo, 20 de agosto de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





¿Conoces tus zonas erógenas?

En nuestro cuerpo podemos conseguir puntos que producen sensaciones placenteras con apenas acariciarlos, son las llamadas zonas erógenas


Fecha: 13-11-2016


 


¿Conoces tus zonas erógenas?
Consigue esas zonas erógenas de tu cuerpo. (Créditos: Archivo)

Por: Miguel Sira, @DrMiguelSira / miguelsirav@hotmail.com


La razón de ser de estas zonas esta dada sencillamente porque son puntos específicos de nuestro cuerpo donde se concentran gran cantidad de terminaciones nerviosas y, gracias a ello, responden con una especial sensibilidad ante una estimulación adecuada.

Al tocar y acariciar a tu pareja ayudas a que ambos se exciten completamente, mejorando el placer durante las relaciones sexuales. Una mala estimulación erótica para el hombre puede significar que la erección del pene no llegue a ser total y que quizás no consiga eyacular; para una mujer, puede significar que no se lubrique y que, por lo tanto, la penetración resulte desagradable y el orgasmo menos probable. Para mejorar la forma de estimular eróticamente a tu pareja debes conocer las zonas erógenas mayores y menores.

Zonas erógenas mayores. Son las partes del cuerpo que mejor responden ante cualquier toque sensual y la mejor vía para llegar a la excitación sexual. Su estimulación son invitaciones directas al sexo. En los hombres tenemos: las tetillas, el  pene y el escroto. En las mujeres son: las nalgas, los pechos, los pezones y los genitales externos, incluidos el clítoris y la entrada de la vagina.

Zonas erógenas menores. Son partes del cuerpo que responden con altos niveles de placer y excitación, aunque con menor grado que las zonas erógenas mayores, entre ellas figuran: los labios, la nuca, la garganta, los párpados, las orejas y sus lóbulos, el centro de la espalda, además de la zona interior de los muslos y el ano.

Durante la estimulación erótica previa, se pueden excitar estas áreas sensibles con caricias suaves, lamidas o mordisqueos. Ah, pero debes descubrir cuáles son las tuyas y las de tu pareja, trata de buscarlas y añade este juego como una parte de la diversión del acto sexual.

 

Preguntas al sexólogo

 

“Hola Dr. Sira, mis amigos me dijeron que ya es hora de tener sexo, porque si no lo tengo no me voy a desarrollar”. German, 17 años, Caracas.

Lo que conocemos como “desarrollo” en los varones viene dado por la producción de semen y las eyaculaciones nocturnas. Las hormonas que dirigen estos cambios son los andrógenos, y estas sustancias generan la aparición de las características sexuales secundarias como: aumento del volumen y tamaño de los genitales, vello facial, corporal y púbico. Además, la voz se hace más grave (ronca). Estos cambios pueden comenzar desde los 10 años hasta los 14 años, y por supuesto esto es independiente de si el adolescente tiene o no relaciones sexuales, por lo tanto eso que dicen tus amigos no es cierto.

 

El lunes 31 de octubre, continuo con mis conferencias en Teatro Chacaíto, con el tema: “¿Qué quieres ser y que quieres hacer con tu vida en el 2017?Para reservaciones 04166227918 o en la taquilla del teatro. Para consultas: 0212-7613707.

 

 



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más