Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > Sexología al día





¿Cómo saber si tengo inteligencia sexual?

En contra de lo que cabría esperar, las disfunciones sexuales no solo aparecen en personas mayores y parejas que llevan 20 años o más de convivencia. La juventud también es presa de la insatisfacción


Fecha: 16-10-2016


 


¿Cómo saber si tengo inteligencia sexual?
Inteligencia sexual. (Créditos: Archivo)

Por: Miguel Sira, @DrMiguelSira / miguelsirav@hotmail.com


Gran parte de nuestra existencia está orientada directa o indirectamente al sexo, pero paradójicamente, no todo el mundo consigue una estabilidad emocional en la vida sexual. Muchísimas personas inteligentes conviven con pasiones que conducen al desastre o con una vida sexual frustrante e insatisfactoria o inexistente. Se estudiaron las apetencias sexuales de 500 personas, desde adolescentes hasta jubilados, mediante un test que permite concretar el coeficiente sexual y, de paso, develar hasta qué punto una persona está contenta con su vida sexual.

Aproximadamente el 75 % de los estadounidenses confesó que el sexo es importante o esencial para su vida, pero al mismo tiempo, la mitad dijo que constituye la causa de su estrés y otros manifestaron estar preocupados porque no tienen relaciones sexuales con más frecuencia. Un elevado número de participantes manifestó sufrir de algún tipo de insatisfacción erótica: el 42 % mostró una falta de deseo libidinoso, el 57 % declaró no poder tener un orgasmo y casi un tercio confesó que a veces no encuentra placentero el sexo. En contra de lo que cabría esperar, las disfunciones sexuales no solo aparecen en personas mayores y parejas que llevan 20 años o más de convivencia. La juventud también es presa de la insatisfacción: para la mitad de las mujeres entre 18 y 29 años, el coito resulta físicamente doloroso; el 33 % de los hombres de la misma edad admitió tener problemas para lograr y mantener la erección; y algo más de la mitad era eyaculador precoz.

La inteligencia en lo sexual se puede definir como la capacidad de la gente de vivir plenamente su sexualidad; dicho en otras palabras, es cuando una persona muestra capacidad para aprovechar su sexualidad al máximo posible.

Para lograr esto, usted deberá tener un elevado concepto de sí mismo, estar informado, poseer un acabado conocimiento de sus preferencias sexuales y de las de su pareja. Además, tendría que interesarse por adquirir información sobre sexualidad, ya que esto permite romper prejuicios y actitudes que no colaboran con el buen desarrollo sexual.

 

Pregunta

“Hola Dr. Sira, qué significa que mi esposo no llegue a acabar conmigo cuando estamos haciendo el amor, ¿eso es normal o es que ya no me quiere?”. Emma, 36 años, Caracas.

Estimada Emma, la mayoría de los hombres y mujeres que consultan a un sexólogo están enamorados de sus parejas. Es un error muy común, producto de un análisis ligero y superficial, llegar a la conclusión de que si nuestra pareja o nosotros mismos tenemos un problema sexual es por falta de amor. Las fallas en el área sexual pueden ser debidas a causas como miedo a fallar, temor a quedar a mal, fallas previas por cansancio, debilidad u otras enfermedades que afectan los órganos sexuales. Antes de llegar a esa conclusión deben buscar las causas reales de esta disfunción sexual con un especialista en sexología.

 

El 17 de octubre continúo mis conferencias, en Teatro Chacaíto, con el tema: Inteligencia Emocional y Sexual. Reservaciones: 0416-6227918 o en la taquilla del teatro. Consultas sexológicas: 0212-761-3707.



Posts Anteriores



Miguel Sira

Sexología al día

Médico sexólogo, autor de Entre sábanas y Relaciones tormentosas. Productor nacional independiente del programa Piel adentro, en la emisora 92.9FM.


http://blogs.noticierodigital.com/miguel
http://www.solterodrsira.com
 




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más