Publicidad

izquierda

martes, 27 de junio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Firmas > El laberinto del comensal





¿Cómo aprovechar mejor la avena?

Porque la harina cada vez es más difícil de conseguir, o se consigue a precios exorbitantes en el mercado negro, te invito a optar por la avena, uno de los alimentos más completos –y deliciosos- de la naturaleza


Fecha: 21-02-2017


 


¿Cómo aprovechar mejor la avena?
La avena es mucho más que un cereal. (Créditos: Archivo)

Por: Óscar Milano, @oscarmilano1


Puedes preparar cualquier cosa con la avena, sirve para espesar sopas, mezclar con la carne molida para hacer rendir en esta en albóndigas, pastelitos y empanadas, empanizar y un sinfín de preparaciones con ella, aparte de los clásicos atoles.

En esta ocasión te invito a preparar la siguiente receta, con la seguridad de que la disfrutarás y tendrás otra nueva manera de disfrutar y beneficiarte con tan saludable –y hasta ahora disponible- ingrediente.

La avena, y su salvado, son  salvadores, no solo por sus beneficios a la salud, sino porque son ingredientes que puedes conseguir, a diferencia de las harinas, en cualquier anaquel del país.

 

PASTA QUEBRADA DE AVENA

Ingredientes

1 taza de avena instantánea

1 cucharada de mantequilla o margarina derretida

1/2 taza de salvado de avena

2 claras de huevo

Preparación

Calienta el horno a 175 °C. En un bol, mezcla la avena y el salvado. En otro tazón mediano bate las claras hasta que estén espumosas y ligeramente montadas, unos 25 segundos.

Añade la mantequilla a la avena y mezcla bien. Agrega las claras batidas y vuelve a mezclar.

Unta con un poco de aceite un molde de tarta de 22 cm de diámetro. Echa la mezcla de avena y utiliza una hoja de papel parafinado para mante­nerla extendida por el fondo y por los costados.

Hornea hasta que la capa esté ligeramente tostada, firme y seca al tacto, unos 15 minutos. Como relleno utiliza una mousse de frutas, crema de vainilla o pastel de auyama. Ponla a enfriar en la nevera. También la puedes rellenar con verduras.

 

 

 



Posts Anteriores



Oscar Milano

El laberinto del comensal

Apasionado de la buena cocina, investigador, escritor, editor, docente y asesor en el área gastronómica. Fotógrafo y artista plástico por pasión.




Publicidad


Publicidad





Especiales

[CMSDataProperties.LoadTransformation]: http://server/CMSTransformations/fd039893-3c05-43cb-8d68-afbb3b1ddac8/CC/Multimedia/EspecialesCaja.ascx(4): error CS0103: The name 'URLEspecial' does not exist in the current context
 
 


Ver más