Publicidad

izquierda

martes, 25 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Cocina

Bocados para festejar

La chef Angie Cristal Vargas nos dice cómo planificar, con pocos recursos y mucho entusiasmo, desde una reunión infantil hasta eventos corporativos


Fecha: 22-08-2016

Etiquetas: cocina, recetas, postres, tomates, fiestas


Bocados para festejar
Instagram: @acjsabores @vargasangiecristal (Créditos: Esteban Rosales)

Por: Adriana Boccalon aboccalon@gmail.com.

 



 

Angie Cristal Vargas es una artista. Cocina delicioso y canta como los ángeles. Tan tremenda es su afición por guisar tarareando, que sueña con montar un restaurante donde ella sea, al mismo tiempo, cantora y chef. “La cocina es el escenario donde le pongo música a mis platos”. Esa es la pasión de Angie, profesional en artes culinarias egresada del Centro de Capacitación Profesional de Alta Cocina, y directora del Catering y Buffet ACJ Sabores Gourmet.

Aunque en el fogón es especialista en comida criolla, se esmera por trabajar la fusión con nuevas tendencias y técnicas vanguardistas que convierten cada menú en una experiencia de deleite incomparable. Como asesora gastronómica compartirá buenas ideas, sabios consejos y deliciosas recetas sobre cómo lucirnos con un banquete para 20 personas, de acuerdo al tipo de reunión o festejo que estemos organizando.

AngieVargas_FiestasInfantiles_WEB

PONQUÉ DE NARANJA

Receta 1 kg

500 g de harina de trigo

600 g de mantequilla

300 g de azúcar

5 huevos

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de vainilla

Jugo de 3 naranjas

Se unen los ingredientes y se hornea la mezcla en horno precalentado a 180° durante 40 minutos. Con esta mezcla se prepara una torta de 1 Kg, 20 cupcakes o 40 cakespop. Para simplificar el trabajo, Angie utiliza la misma receta para los 3 tipos de postre.


BUFFET 3x3

El servicio buffet 3X3 es el ideal para los banquetes de festejos como cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones, pues cada comensal elige lo que desea degustar. Se sugiere incluir tres tipos de proteínas como strogonoff de carne, pollo a la parmesana y pescado en salsa blanca; tres carbohidratos como pasta, arroz o algún tubérculo como yuca, papa o batata, y tres tipos de ensaladas frescas o vegetales.

Angie calcula alrededor de 200 gramos de proteína y 150 gramos de carbohidratos por persona, y sugiere tres lechugas grandes y dos kg de vegetales mixtos para un banquete de 20 personas. Además, recomienda incluir menú infantil si hay niños invitados a la fiesta, así como un Candy Bar con 3 dulcitos por persona, y una mesa salada calculando entre 6 y 10 pasapalos por comensal.

 

VEGETALES SALTEADOS

1 brócoli mediano

1 coliflor mediana

2 calabacines medianos

2 zanahorias medianas

300 gramos de vainitas

1 cebolla

½ pimentón rojo

2 dientes de ajo

El secreto para que los vegetales salteados conserven su textura y color es trocear los ingredientes y hervirlos por separado durante 2 minutos, a excepción del calabacín, que se hierve solo un minuto. Se dejan enfriar. Se saltea el ajo majado, el pimentón y la cebolla en julianas con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto, se agregan los vegetales y se decoran con ramitas de perejil.


REUNIONES CASUALES

Tapas y canapés tamaño bocadillo es lo ideal, calculando 10 salados y 2 o 3 dulces por persona. Una tablita con quesos, embutidos y aceitunas, antipasto, crema para untar, y bastoncitos de apio y zanahoria con aderezo de yogur griego, cebollín, sal y pimienta. Un gazpacho de tomate corona esta oferta culinaria.

 

GAZPACHO DE TOMATE

1 kg de tomates maduros

1 chorrito de aceite

2 ramas de apio españa

1 diente de ajo

1 pepino mediano

Jugo de 1 limón

Pan duro, opcional

 

Se trocean los ingredientes, se meten en 250 ml de agua fría, se licúan, cuelan y exprimen. A la mezcla se le agrega aceite, sal y pimienta. Se rellenan los minishot y se colocan en una fuente con hielo granizado para que se mantengan frescos. El pan duro se agrega en la licuadora si se desea un gazpacho más espeso.


REUNIÓN CORPORATIVA

Las sugerencias de la chef Angie Vargas dependen del tipo de reunión. Si se trata de una merienda en eventos como cursos o talleres, la tendencia es preparar una cajita por participante con un croissant, un yogur y un jugo. El almuerzo se resuelve muy bien con un menú ligero que incluya proteína como pollo o carne picadita o en fajitas, una ensalada, un jugo envasado y una galleta o pan saborizado. Ideal utilizar envases y cubiertos desechables.

Para celebrar el aniversario de la empresa vale un sencillo refrigerio o un brunch que incluya variedad de pastelería dulce y salada, vasitos de frutas picadas o en raciones con yogur, barras de granola, agua, jugos y café, calculando 1 unidad de cada pieza por persona.

 

MASA BRIOCHE

20 pancitos

300 g de harina de trigo

3 huevos grandes

3 cucharadas de azúcar glass

1 cucharada de levadura

1 taza de leche

1 cucharadita de sal al gusto

8 cucharaditas de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo batido para pintar los panes

En un bol se pone la levadura, y la mitad de la leche y la harina, y se deja reposar. Aparte se mezcla el resto de la harina con la sal y el azúcar. Cuando espese la levadura de la primera preparación, se agrega el resto de la leche, los huevos y la mantequilla. Se añaden los ingredientes secos y se amasa. La preparación se tapa con envoltura plástica en refractario engrasado y se deja reposar 30 minutos. Se refrigera por 12 o 24 horas. Se estira la masa y se corta en 20 porciones en forma de bolitas para panes redondos.

Las piezas se ponen en molde engrasado y se dejan reposar 90 minutos para que vuelvan a crecer. Luego se pintan con huevo batido y se hornean a 180° por 25 minutos. Para saborizar la mezcla se puede agregar, por ejemplo, orégano, queso parmesano, ralladura de limón o naranja al gusto, justo en el último amasado antes de armar los pancitos que irán directo al horno.

 


AngieVargas_LosSecretos_WEB


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más