Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Zapatos para bailar

Si moverse al ritmo de la música es el objetivo principal de la noche de fin de año, es preciso buscar aquel calzado que, sólo para empezar, brinde comodidad


Fecha: 24-12-2016

Etiquetas: zapatos para bailar, calzado para bailar, cómo elegir unos zapatos para bailar, zapatos para bailar ne Navidad, zapatos, baile, bailar, fiesta, pista de baile


Zapatos para bailar
Aquí algunas sugerencias que sirven para ellas y ellos. (Créditos: Shutterstock)

Por: Redacción Dominical

 



Existen aquellos especialmente diseñados para ganar unos centímetros para lucir una figura más estilizada. Están aquellos que brindan bienestar a algunas personas por su suela semiplana. También están esos que por ser muy planos reciben el nombre de flat o bailarinas, que son buena opción para algunas mujeres, pero para otras no. Son muy apreciados los de tacón medio que cumplen con ambos objetivos: dan altura y comodidad. Cerrados o abiertos… Con tiras o sueltos. Pero, en fin… ¿Cuáles son los zapatos que brindan las mejores condiciones para moverse sobre una pista de baile? Pues, en este momento es preciso averiguarlo, sobre todo si bailar está entre los objetivos a cumplir durante la celebración de fin de año que, por cierto,  ya está en puertas.

Elegir un par de zapatos para bailar es algo muy personal, pero estos datos pueden servir de orientación, tanto a los caballeros como a las damas, a la hora de encontrar esos que le permitirán desplazarse al ritmo de la música sin problema hasta el amanecer:

1.- El tacón es esencial en todo esto. Pero dependerá mucho de quien se calce el zapato. Lo ideal es que ese tacón de estabilidad suficiente al pie. En general, es recomendable que los elegidos no sean ni muy altos ni muy planos.

2.- La calidad es otro factor a considerar. Si de bailar se trata, ese par de zapatos debe estar hecho con un material que resista y su acabado debe ser el mejor. Las costuras internas no deben sentirse, de ahí la importancia de que el modelo seleccionado esté bien forrado por dentro.

3.- La plantilla interna debe tener soporte suficiente para mantener al pie en la posición correcta todo el tiempo. Los deslizamientos dentro del zapato no son nada convenientes, porque pueden provocar lesiones y hasta caídas.

4.- Antes de comprar un par de zapatos para bailar o para caminar grandes distancias, pídale al vendedor que le de la oportunidad de probárselos y desplácese con ellos por la tienda. Si ofrecen suficiente comodidad y estabilidad al pie, son los correctos.

5.- Si los tobillos son gruesos, es importante que la sección que los sujeta, cubre o protege esta parte del pie, sea lo suficientemente gruesa y fuerte.

6.- De ninguna manera el zapato debe maltratar alguna parte del pie, en especial, la parte trasera del talón. Si hay algún tipo de roce a principios de la noche, el baile literalmente se acabó.

7.- La condición de los dedos merece mención aparte. El zapato no debe presionarlos o maltratarlos. Los dedos deben poder contar con cierta libertad, porque si no al cabo de un rato serán afectadas hasta las uñas.

8.- Los zapatos deben ser ligeros, si no los tobillos sufrirán las consecuencias al amanecer.

9.- Si sus pies tienen a hincharse con facilidad, evite que queden muy justos dentro del zapato. La norma dicta: ni muy flojos ni muy apretados. A la medida es mejor.

10.- ¿Cerrados o abiertos? Eso dependerá de quién los porte y del estilo de la vestimenta elegida. Lo importante es que cumplan con los requisitos anteriores.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más