Publicidad

izquierda

sábado, 18 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Moda

Vestido de novia ideal según el tipo de cuerpo

Una clave para tomar la decisión adecuada a la hora de elegir esa pieza de vestir tan especial puede ser considerar la figura de quien la lucirá. Así se destacan sus puntos fuertes


Fecha: 20-02-2017

Etiquetas: vestido de novia, Walkiria Verde, Ají Dulce Bodas y Eventos, tipo de cuerpo, figura, Estadeboda Show, Isabella Wallis, Bodamarket


Vestido de novia ideal según el tipo de cuerpo
Elegir el vestido adecuado no es sencillo. (Créditos: Shutterstock)

Por: Redacción Dominical

 



Muchas hacen su elección basadas en su estilo propio, preferencias o tendencias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se puede lograr una mejor silueta teniendo en  consideración el tipo de cuerpo que se posee. Así se puede elegir cuál es el corte, escote y detalles que podrían hacerla ver realmente hermosa. 

En opinión de Walkiria Verde, especialista en bodas de Ají Dulce Bodas y Eventos, elegir el vestido de novia es una experiencia que toma bastante tiempo dependiendo del estilo de la pieza. “Debemos recordar que ella es el foco principal de toda boda y es necesario consultar e informarse con expertos para tomar una decisión acertada”, asegura la wedding planner.

A fin de orientar a las novias en este proceso de selección de su vestido, pueden considerarse las siguientes orientaciones:

Cuerpo tipo pera o con forma de triángulo

Si los hombros son más angostos que la cintura y cadera, se tiene una figura con forma de triángulo. Lo que se debe buscar es un equilibrio en la proporciones del cuerpo y para ello se debe enfatizar la parte superior, con tipo scoop, de un hombro, sin tirantes o con cuello en V. Los cortes indicados para el cuerpo tipo pera son: corte imperio, silueta en A y corte princesa.

Cuerpo con forma de triángulo invertido

En el caso de que el ancho de los hombros y pecho sean superiores a la cintura y cadera, el cuerpo es considerado un triángulo invertido. Para llevar proporción a la figura se deben buscar siluetas que acentúen a las caderas y dirijan la atención a las piernas. Las faldas amplias con apliques para crear volumen y cinturas ceñidas favorece considerablemente este tipo de cuerpos.

Cuerpo con forma de reloj de arena

Si los hombros y las caderas son aparentemente proporcionales entre sí, la figura es equilibrada, un cuerpo con esas características es considerado con forma de reloj de arena. Por lo que en general, casi todos los diseños y estilos de vestidos se ajustan a esta figura. Sin embargo, una buena alternativa sería un vestido de corte sirena o tubo que se amolde a las marcada curvas o un escote que deje los hombros o la espalda al aire.

Cuerpo tipo manzana o tipo redondo

La silueta tipo manzana se refiere a una figura redondeada, de la cual su principal característica es que la cintura no está bien marcada y/o sobresale en comparación con las medidas del busto y la cadera. Lo más acertado son vestidos con cintura alta; el escote de corazón o en V son las mejores alternativas. No es recomendable que se escojan vestidos muy entallados, ni con demasiados adornos. Los cortes más favorecedores para este cuerpo tipo son: corte imperio y silueta en A.

Cuerpo con forma rectangular

Todas las medidas del cuerpo tienen la misma proporción. Lo más importante es busca resaltar la cintura lo mayor posible, y la mejor manera de lograrlo es con un vestido sin mangas o de hombros descubiertos. El escote más favorable es en forma de V con bordados y detalles que logren estilizar y alargar el cuello. Se debe evitar los escotes de cortes rectos, redondos y sencillos. Los tipos de vestidos deben ser el corte imperio o silueta en A.

shutterstock_250867465

Ropa interior es clave

Otra recomendación importante es poner especial cuidado a la hora de escoger la ropa interior adecuada, ya que puede ser el aliado perfecto para crear curvas o disimular imperfecciones. También los accesorios juegan un papel importante para lograr ese look nupcial perfecto. “En una boda cada elemento por más pequeño que sea es fundamental para hacer realidad la visión de la novia”, afirma Isabella Wallis, organizadora del Estadeboda Show 2017. 

Evento para tomar datos

Durante esta temporada del año es común que las novias empiecen a ver opciones que se adapten a su estilo y tipo de cuerpo. Por ello, el próximo 24, 25 y 26 de marzo el Hotel Tamanaco se convierte en una vitrina para recibir los desfiles que presentará Estadeboda Show 2017. En compañía de diseñadores venezolanos como Suukala, Valentina Gordon, Hunkermoller y otros más afmados como Raenrra, Scutaro, Richard Febles y Mariela Guzmán.

Desde el año 2010, Estadeboda se dedica a atender las diversas necesidades de novias y proveedores de boda. A través de su portal web Estadeboda.com muchas parejas han tenido la oportunidad de encontrar un variado directorio de proveedores, paquetes para bodas y tips de interés para novias. Además, cuentan con un Bodamarket, un servicio en el cual se puede pedir presupuestos en línea facilitando la planificación de cada detalle de la fiesta.

+Información:

www.estadeboda.com

Instagram y Twitter: @estadeboda 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más