Publicidad

izquierda

lunes, 23 de octubre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Spielberg, el Rey Midas


Fecha: 08-10-2017

Etiquetas:


Spielberg, el Rey Midas
(Créditos: )

Por: Aquilino José Mata

 



Un repaso a la trayectoria cinematográfica de más de 40 años de Steven Spielberg es el que hizo para la cadena HBO la laureada documentalista, ganadora de un Emy, Susan Lacy, una producción que, más que abordar su vida personal, explora los pensamientos del cineasta sobre Tiburón, E.T. El Extraterrestre, Indiana Jones, El color púrpura, La lista de Schindler, Jurassic Park  y Salvando al soldado Ryan, a través de las motivaciones que tuvo para haberlas rodado y enfocado de la manera en que lo hizo.

Spielberg, que así se titula el documental, cuyo estreno tuvo lugar el pasado viernes en el Festival de Cine de Nueva York y que será transmitido para Latinoamérica mañana lunes, a las 9 pm, por HBO, luego de su primera emisión pública ayer en los Estados Unidos, cuenta con testimonios de directores de la talla de Francis Ford CoppolaJ.J. AbramsMartin Scorsese, George LucasBrian de Palma y Robert Zemeckis, además de histriones que han trabajado con él, entre los que figuran Leonardo DiCaprioChristian Bale, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Daniel Craig, Daniel Day-Lewis, Laura DernTom Hanks, Richard Dreyfuss, Ralph Fiennes, Harrison FordBen Kingsley, Liam Neeson y Dustin Hoffman.

Es un resumen de 30 horas de entrevistas, en el cual se muestra un compendio de las anécdotas, enseñanzas y experiencias que ha cosechado el cineasta, desde que se maravilló con Lawrence de Arabia cuando la vio a los 13 años y la cinta de David Lean resultó decisiva en su pasión por el séptimo arte,  hasta cómo se las ingenió para entrar a escondidas a los estudios Universal para aprender, como autodidacta, de los rodajes que veía, luego de ser rechazado por la escuela de cine de la Universidad de California, un esfuerzo que daría sus frutos en 1975, cuando lo contratan para dirigir Tiburón, su primer éxito de taquilla. A partir de allí se convertiría nada menos que en el Rey Midas de Hollywood.

---     

EL SHOS

 

Una frase

“Lo que no ves por lo general asusta más que lo que sí ves”.

Spielberg, sobre “Tiburón”.

 

$100,000 millones

Las ganancias que han generado las películas de Spielberg hasta hoy.

 

Ready Player On

Su nueva película, sobre los videojuegos, a estrenarse el 28 de marzo de 2018. 

 



Notas Relacionadas

    - Aùn no hay contenido relacionado a esta nota.

Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más