Publicidad

izquierda

domingo, 23 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Reinventar prendas clásicas

Figuras de la moda ponen en marcha su ingenio y creatividad para interpretar piezas de vestir, bajo su propio sello, y ofrecerles otros aires bajo un nuevo momento de esplendor


Fecha: 04-12-2016

Etiquetas: homónima, camisas, prendas clásicas, mujer, hombre, moda, Patricia Briceño, Women’s World, Vaganova, Luxury, Gridy’s , Gride Hidalgo, Arcadio Díaz, guayabera, camisa, Nabel Martins, falda , blazer, Reinventar prendas clásicas, ropa hecha en Venezuela, diseño hecho en Venezuela


Reinventar prendas clásicas
Lo vintage está de moda. (Créditos: Archivo)

Por: Annie Suárez – absuarez@grupo-un.com

 



Vestuario_Blazer_WEB

Aunque es economista de profesión, Patricia Briceño siempre sintió inclinaciones por el diseño de modas y aspiraba a ser parte de ese sector de la industria, así que no dudo cuando tuvo la oportunidad de dar vida a un emprendimiento propio. De esta manera nació formalmente el pasado mes de julio en el estado Zulia Women’s World, una marca creada para la mujer de hoy, versátil, dinámica, práctica, que busca prendas de vestir de calidad y a costos asequibles. “Pensando en eso, el equipo que encabezo elaboró una serie de piezas básicas, entre las que las que destaca el blazer. Sin duda, es la más distintiva dentro de la primera colección que lanzamos al mercado bajo el título de Vaganova”.

Al igual como se planteó con las otras prendas que integran esta primera línea, se modernizó la chaqueta convencional para que no solo sirva para ambientes como la oficina, sino que pueda ser empleada en otras ocasiones y lugares a lo largo del día. “El objetivo de la marca es justamente seguir transformado esos básicos que no pueden faltar en el clóset femenino, siempre tomando como punto de partida las tendencias mundiales. Para lograrlo contamos con el apoyo de diseñadores y sastres zulianos profesionales y de amplia experiencia”, revela Briceño desde Maracaibo.

Próximamente, Women’s World presentará Luxury, que brindará a las piezas básicas el brillo propio de las fechas festivas. “Al igual que la colección anterior, estará dirigida a un target femenino de 25 años en adelante, que busca calidad y cuida su inversión a la hora de vestir. Por eso también trabajamos con una paleta de tonos clásicos y con textiles resistentes y de fácil lavado, que garanticen su utilidad y durabilidad en el tiempo”, adelanta Briceño, quien afirma que ya sus creaciones llegan a Chile, Colombia y Estados Unidos. “En Venezuela, nuestros diseños se consiguen a través de nuestras cuentas de redes sociales en Internet. A escala física, ya hemos comenzado nuestro proceso de expansión en el país”.

WWW

Instagram @estiloww

Facebook Women’s World @estiloww


Vestuario_Camisa_WEB

Gridy’s ya ha arribado a 27 años de existencia en la industria nacional dedicada a la producción de piezas de vestir. “Esta es mi empresa y la quiero como a una hija. He invertido mi esfuerzo para hacerla crecer y consolidarla”, indica con emoción la diseñadora de modas Gride Hidalgo, fundadora y propietaria de esta marca venezolana que cuenta con un taller en Caracas, ciudad donde se ubican sus dos tiendas. “Actualmente, pueden encontrarnos en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco y en el Centro Comercial Altamira Village”.

El sello de Hidalgo ofrece diversas opciones de vestir, en su mayoría casuales, todas dirigidas a complacer a un target femenino amplio en lo que respecta a edades, pero cuyas integrantes esencialmente aspiran a estar acordes con las tendencias. Ahora bien, desde su nacimiento, Gridy’s ha tenido como pieza bandera la camisa blanca.

“Por una parte, desde siempre he sabido que esa pieza es indispensable en el clóset de toda mujer. Por otra, se trata de una elección y un gusto muy personal. Cuando quiero sentirme bien e iniciar con ánimo el día, uso piezas blancas. De ahí que me haya interesado particularmente en esta prenda para interpretarla en ese color. Después de todos estos años la he convertido en propia”, explica la diseñadora de modas, quien indica que su producción llega también a Aruba y República Dominicana.

Las camisas de Hidalgo son una expresión de su visión de la moda. “Me esmero porque las que se elaboran bajo mi sello sigan fielmente los parámetros de mi firma, ya con un concepto definido después de todo este tiempo. Especialmente, me gusta que el blanco se vea impoluto y, para mantenerlo así, nada mejor que emplear textiles 100 % de algodón. Además, utilizo torchón y encaje. La tira bordada también es un elemento esencial en mis diseños”, expone.

 

WWW

Instagram @tiendagridys

Twitter@gridys


Vestuario_Guayabera_WEB

No en vano su talento para crear prendas de vestir es apreciado en diferentes partes del continente americano. En la actualidad, Arcadio Díaz, quien diseña con maestría cualquier tipo de pieza para damas, caballeros y niños, marca su paso no solo en Venezuela, también está presente en República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico. En Estados Unidos ya inició su etapa de expansión.

La capacidad creativa de Arcadio a la hora de confeccionar es amplia, pero la guayabera es la pieza emblemática de su marca. “A lo largo de mi trayectoria he querido mantener vivas mis raíces caribeñas a través de esa prenda, que hoy es mi orgullo, por ser expresión de elegancia, pues está a la altura de un traje formal y, al mismo tiempo, permite la comodidad de una camisa regular”, alega el diseñador de modas, quien asegura que lo inspiran los elementos naturales como la playa, el sol y la vegetación.

Dominicano de nacimiento y venezolano por decisión después de más de dos décadas residenciado en el país, Díaz le ha dado a su guayabera un sin igual carácter. “El elemento principal en esta pieza son indudablemente los pliegues. Los nuestros son únicos y los que proporcionan su identidad. Además, empleamos estopilla irlandesa y algodones, sin mezclas, lo que hace que las prendas luzcan impecables y cómodas”, afirma el experto en buen vestir.

De acuerdo al diseñador, su guayabera siempre ha apuntado a romper paradigmas, entre otros aspectos porque en sus manos dejó de ser una pieza meramente masculina. “En el caso de los hombres, les da frescura y elegancia; mientras que para la mujer es una opción estupenda, si su intención es ser práctica y está negada a los vestuarios encorsetados. Los niños, quienes buscan ser un reflejo de sus padres, no quedan por fuera. Los pequeños también lucen cómodos y elegantes con esta prenda perfecta para estas latitudes”, apunta.


WWW

www.arcadiodíaz.com
Twitter @arcadio_diaz


Vestuario_Falda_WEB

Nabel Martins, quien dio vida hace 4 años a la marca homónima, como diseñadora de modas ha desarrollado diferentes piezas que expresan su deseo por innovar. A través de sus creaciones se dirige a ese target femenino que es conocedor y que disfruta del ritual del vestir. “Con mis diseños pretendo llegar a esas mujeres de 20 años en adelante que entienden que al elegir una pieza, comprarla y usarla, están enalteciendo su personalidad, sus emociones y sus sentimientos”, manifiesta Martins, quien estudió la silueta femenina para lograr que sus piezas aporten esbeltez.

“Apuesto a los colores pasteles, los cortes clásicos y a los textiles románticos y femeninos. Pero también me gusta jugar con las texturas y la combinación de colores. Justamente, con esto último consigo que mis creaciones se vean atemporales y divertidas. En mis colecciones se pueden hallar desde trajes de cóctel, pasando por ropa para diario, hasta vestidos de novias”, expresa.

Martins ha buscado como aliado el denim, siempre considerado como un material fuerte y, en décadas recientes, cada vez más urbano. “Me encantó experimentar con este textil con el que he elaborado, muy a mi estilo, una falda diferente a las demás. Le di aires elegantes y estilo, aun cuando utilicé un material un tanto rústico. Aunque el textil es grueso, se aplicaron técnicas de alta costura, entre otros elementos que son parte de mi filosofía. Igualmente, le agregué encaje, muy característico de mi marca”, señala la diseñadora, quien mantiene su taller en Caracas y distribuye sus creaciones en Venezuela, Colombia, Panamá, Chile y Perú. “Esta creación está incluida en mi nueva colección, New Feminine, inspirada en la mujer sensible ante lo bello”.


WWW

www.nabelmartins.com

Instagram @nabelmartins

 




Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más