Publicidad

izquierda

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Perturbadores asesinos en serie


Fecha: 15-10-2017

Etiquetas:


Perturbadores asesinos en serie
(Créditos: )

Por: Aquilino José Mata

 



En 1979 dos agentes del FBI emplean nuevas y revolucionarias técnicas de investigación para tratar de entender qué hay en la retorcida mente de un asesino en serie, procedimientos que serán tan protagonistas como los propios criminales. Bajo esta premisa se sitúa Mindhunter, el más reciente estreno de Netflix, producido (y dirigido en algunos de sus capítulos) nada menos que por David Fincher, uno de los máximos exponentes del thriller psicológico y la mente detrás de Seven (1995) y Zodiac (2007), dos clásicos cinematográficos del género, así como el genio creador de House of Cards, serie responsable de catapultar al servicio de descargas bajo demanda que ahora presenta su nueva obra.

“Si quieres trufas debes mezclarte con los cerdos”, se puede escuchar en el tráiler promocional de Mindhunter, que además de mostrar cómo se desarrollaron las técnicas para conseguir perfiles psicológicos de los asesinos en serie, algo inaudito en los años 70, también pondrá de manifiesto cómo afectaba a quienes las llevaban a cabo. Viajar por Estados Unidos intentando comprender algunas de las mentes más enfermas del planeta tenía que dejarles alguna factura.

La serie está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit, escrito por el ex agente especial John Douglas, perseguidor de algunos de los más famosos asesinos seriales y autor del perfil psicológico del terrorista Theodore “Unabomber” Kaczynski, además de entrevistar y estudiar a otros, como Charles Manson, John Wayne Gacy (el asesino payaso) y Donald Harvey, apodado “El ángel de la muerte”. Mindhunter también cuenta con el material que dejó el perfilador Robert Ressler, cuyo currículum de entrevistas incluye a Jeffrey Dahmer (El Caníbal de Milwaukee) y Edmund Kemper, un gigante de dos metros y 130 kilos que superaba pruebas psicológicas horas después de decapitar a sus víctimas. Con todos estos soportes, hay quienes destacan que Mindhunter podría ser la serie del año.

---

El Shos

 

Dato

Muchos personajes de ficción que desarrollan perfiles de asesinos en serie, como el agente Jack Crawford de El silencio de los inocentes, están inspirados en el trabajo del agente John Douglas, cuya obra inspira la nueva serie de David Fincher.

 

13

El número de episodios de la primera temporada de Mindhunter.

 

Charlize Theron

Coproductora de la serie junto a David Fincher, con quien comenzó a desarrollar el proyecto para HBO, antes de llevarlo a Netflix.



Notas Relacionadas

    - Aùn no hay contenido relacionado a esta nota.

Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más