Publicidad

izquierda

martes, 26 de septiembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Moda a tus pies


Fecha: 03-09-2017

Etiquetas:


Moda a tus pies
(Créditos: )

Por:

 



Alpargatas, zapatillas abarcas y suecos son los nombres de algunos calzados que están en tendencia en el amplio mundo de la moda.

     Estilo y vanguardia son los elementos fundamentales de la mujer, las alpargatas son un calzado tradicional que ha vuelto para ser popularizado, subiendo a las pasarelas de todo el mundo para imponer su lugar en la moda estival. La  nueva tendencia inspirada en el verano va desde lucir un look sofisticado hasta el outfits más rockero.

     La moda en general es lucir ropa acompañada de prendas, accesorios y calzados, basado en gusto. Como cada temporada, hay muchas tendencias que llegan a tus pies, la novedad es que las alpargatas siendo un calzado que se remonta desde la época del antiguo Egipto, cuando lo adopto la sociedad romana, encargados de esparcir los zapatos de esparto por todos los continentes siguen permaneciendo en la actualidad como tendencia mundial de la mano de la alta gama como Chanel, Valentino, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Louis Vuitton, otras.

     Así es, la prenda que en sus inicios era una especie de sandalia elaborada con esparto trenzado, paso de vestir los pies de los emperadores a los trabajadores humildes, una suerte de democracia textil que conquistó las pasarelas.

 

CAPRICHO PERFECTO

     El espíritu humilde de este tipo de calzado ahora se enriquece con sofisticadas interpretaciones. En multitud de tonos y versiones de estampados, lentejuelas, bordados, pedrería, plataforma, metalizados -para la noche-, tejidos con encajes y demás detalles que los hacen únicos. Un calzado tradicional a la altura del lujo.

     La estructura robusta y redondeada, y la suela y el tacón anchos de los zuecos juegan con tejidos como la piel, colores atrevidos, estampados exóticos y aplicaciones como las tachuelas, que trasladan la vida del campo a la ciudad y demuestran que los diseños clásicos, además de ser los más polivalentes, nunca pasan de moda.

 

LA ISLA DE MENORCA A TUS PIES

     El clima del Mar Mediterráneo no ha sido el único que ha dado vida a calzados especiales, y es que fue en las regiones más húmedas y frescas de Europa donde nació. La trayectoria de las abarcas es similar a la de las alpargatas, de hecho, este calzado originario de la isla Balear de Menorca bien podría ser una variante de las anteriores.

     En la isla, labriegos y soldados del imperio de Roma protegían sus pies con este tipo de zapato, compuesto por una suela de piel, otra plancha del mismo material cubriendo el empeine y una tira más fina por detrás del tobillo para sujetar el pie.

     Las abarcas -también conocidas como menorquinas- empezaron a despuntar en el mundo de la moda hace relativamente poco, en el siglo XX, cuando la llegada del automóvil trajo consigo la investigación en materiales como el caucho, que se empleo para hacer más resistente la suela de este calzado.

     Aunque su influencia en las pasarelas no ha sido tan masiva como la de las alpargatas, la inspiración natural de las abarcas ha hecho de ellas uno de los complementos favoritos de las blogueras de moda, que en verano apuestan cada vez más por un calzado hecho de materiales orgánicos, cuyo aspecto cómodo, y casi primitivo, dota a los "looks" de un aire desenfadado.

 

VENEZOLANA MODERNA Y SOFISTICADA

     Por naturaleza, la mujer venezolana es reconocida por ser atenta a cada uno los detalles y más cuando se trata de llevar consigo un accesorio buscando el perfecto equilibrio entre belleza y elegancia. Conectarse con estas dos palabras y transmitirla mediante un estilo clásico, encantador y único pero de forma sofisticada.

    Con más de cinco años  en el mundo del diseño la joven Anais De Andrés presenta formalmente este año su propuesta Handmade Jewelry, también para América Latina y Estados Unidos, con su trabajo silente pero conciso. Esta diseñadora venezolana de raíces españolas logró escalar más allá de Venezuela presentando una estética clásica pero muy encantadora que conjuga la belleza y la elegancia en cada una de sus piezas, ideales tanto para el día como para la noche. La pequeña colección llamada Capsula nace en junio de 2017 para ofrecer al mercado internacional un producto de alta calidad con innovaciones auténticas que destaquen por su excelente calidad en diseño y confección con  el uso de materiales de primera. Trae al mercado su línea de calzado femenino elaborado con la mejor selección de cuero italiano grabado en pithon que destacan por sus limpios y delicados cortes; y la comodidad absoluta del calzado.

     Anais De Andrés presenta su moderno y sofisticado estilo cuando de llevar un accesorio se trata busca un equilibrio perfecto entre belleza y elegancia.

    La línea de Handmade Jewelry de brazaletes y pulseras es elaborada con el mejor de los cueros italianos combinados con la asimetría exquisita de auténticos cristales de Swarovski logrando piezas muy delicadas pero cargadas de una gran feminidad.

     Las piezas de orfebrería y calzado de Anais De Andrés están creados para resaltar la autenticidad de la mujer del mundo. Es por ello que hoy en día, cuenta con  tiendas aliadas ubicadas en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Perú y Estados Unidos (Miami).

Para conocer más sobre Anais De Andrés y su sello Handmade Jewelry pueden visitar www.anaisdeandres.com, en Instagram @AnaisDeAndres y su Galería de Ventas Online www.etsy.com/shop/anaisdeandres

 

 



Notas Relacionadas

    - Aùn no hay contenido relacionado a esta nota.

Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más