Publicidad

izquierda

martes, 26 de septiembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Mini Chef cocinaron platos a la parrilla

Una novedosa iniciativa de los Artesanos del Sabor permite a los más pequeños aprender recetas sencillas, saludables y deliciosas, para compartir momentos de encuentro junto a sus padres


Fecha: 04-09-2017

Etiquetas:


Mini Chef cocinaron platos a la parrilla
(Créditos: )
Mini Chef cocinaron platos a la parrilla
(Créditos: )
Mini Chef cocinaron platos a la parrilla
(Créditos: )

Por: Nota de prensa

 



Con la finalidad de contribuir a consolidar los valores familiares que identifican a los venezolanos, La Montserratina, marca líder en embutidos parrilleros en nuestro país, realizó una vez su Taller de "Mini Chef Parrillero" donde los niños aprenden principios básicos en la preparación de platos parrilleros, al tiempo que realizan actividades dinámicas y lúdicas tipo camping.

Daisy Cecilia Manrique, productora de La Montserratina, comentó que con estos talleres se busca dar a conocer herramientas básicas a los más pequeños de la casa para iniciarse en el mundo de las brasas, y de esta manera fomentar un mayor involucramiento en la relación padre e hijo durante el ritual de la parrilla.

Además de aprender la preparación de recetas sencillas y deliciosas, de la mano del chef Julio Machado, el taller hace énfasis en las normas de higiene indispensables al manipular los alimentos, así como la debida supervisión por parte de los adultos, destacó Manrique.

Participaron en este encuentro un total de 23 niños entre 6 y 12 años, los cuales fueron seleccionados a través de dinámicas en las redes sociales de la Montserratina. Al final estos pequeños parrilleros recibieron productos pop de la marca, así como un certificado de asistencia.

El reconocido chef y maestro parrillero Julio Machado, explicó que esta actividad, diseñada por La Montserratina, tiene como finalidad enseñar a los niños recetas que no sólo se pueden elaborar a la parrilla, sino en cualquier ocasión. El taller está pensado para que los niños participen activamente, pero sin el riesgo que implica el uso de utensilios de cocina o el fuego. El objetivo fundamental es que enseñarles la importancia de la higiene en la manipulación de las comidas, el valor de una alimentación balanceada y saludable, así como le necesidad de mantener las normas de seguridad a la hora de utilizar la cocina.

Manrique y Machado coincidieron en subrayar que, a través de estas actividades, se buscan afianzar los valores de unión, fraternidad y solidaridad, propiciando el encuentro en torno a la cocina, que se traduce en experiencias de alegría que acercan aún más a las familias.

En este Taller para Mini Chef Parrillero, los niños prepararon cuatro recetas:  arepas con masa de harina de maíz y chorizo, pinchos de vegetales y producto La Montserratina, mini hamburguesas y postre a la parrilla.

Para conocer más de las iniciativas y productos La Montserratina, puede visitarlos en las redes sociales, Facebook: https://www.facebook.com/LaMontserratina/, Twitter @lamontserratina, e Instagram: @lamontserratina

Recetas para unir a la familia

Como una manera de propiciar el encuentro de la familia alrededor de la parrilla, centro el Chef Julio Machado compartió las sencillas, deliciosas y nutritivas recetas, fáciles de preparar por padres e hijos.

Arepitas de Chorizo con Queso (4 raciones)


Ingredientes:

2 Chorizos Parrilleros La Montserratina, 200 g. de Harina de Maíz , Agua C/N , 200 g. Queso Palmita rayado

Preparación.

Para la masa:

Tome los chorizos y separe la carne de la tripa, mezcle la carne del chorizo con la tripa incorporando la cantidad de agua necesaria, hasta obtener una masa uniforme y con textura para hacer arepas.

Una vez tenga la masa, arme las arepas y cocínelas en parrillera o plancha por un periodo de 8 minutos por lado, a temperatura media.

Rellene las arepas con el queso y sirva caliente.

Puede rellenar también con cualquier ingrediente de su preferencia.

 

Pinchos de Vegetales y Embutidos (4 raciones)


Ingredientes:

2 Chorizo de ajo La Montserratina, 2 Chistorras La Montserratina, 2 Chorizo ahumado La Montserratina, ½ Cebolla Blanca, 1 Pimentón, 100 g. de piña sin piel, 4 Palitos para pinchos

Preparación:

Corte los vegetales previamente lavados, en trozos de 4x4 cm, los embutidos debe cortarlos en 4 cada uno.

Vaya trinchando en el palito de pincho, los vegetales y embutidos intercalando los sabores como usted prefiera.

Una vez armados los pinchos, cocínelos por 20 minutos girándolos cada cierto tiempo, para que la cocción sea prolija.

Sirva caliente.

Puede utilizar los vegetales de su preferencia.

 

Mini Hamburguesa de Chorizo rellena de Queso (4 raciones)


Ingredientes:

100 Grs de Carne molida de res, 2 Chorizos parrilleros de La Montserratina, Sal, 4 Panes de mini hamburguesa, 100 g. de Vegetales de su preferencia, 4 Rebanadas de queso amarillo tipo munster, Salsas de su preferencia

Preparación:

Retire la carne del chorizo de su tripa, luego mezcle enérgicamente con la carne molida de res una vez que esté bien mezclada, divida la mezcla en 4 partes iguales y arme las hamburguesas colocando el queso en el medio y cerrando los bordes para que no se salga cuando se cocinen, cocínelas 10 minutos por lado a fuego medio.

Caliente los panes de hamburguesa en baño de maría o en la plancha, y arme las hamburguesas con los vegetales de su elección, y colocando la salsa como último elemento antes de tapar.

 

Helado de Vainilla con Cambures grillados a la Parrilla (4 raciones)


Ingredientes:

400 Grs de Helado de vainilla

2 Cambures maduros

50 grs de mantequilla sin sal

100 Grs de Azucar

Pizca de canela

Preparación:

Mantenga el helado ya porcionado en 4 partes en el congelador.

Mezcle en un bowl, la mantequilla el azucar y la canela.

Corte los cambures en 4 partes cada uno.

Impregne los cambures de la mezcla anterior, y cocine en el grill parrilla o plancha a fuego bajo hasta que doren.

Servir los helados con los cambures grillados encima bien calientes. 



Notas Relacionadas

    - Aùn no hay contenido relacionado a esta nota.

Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más