Publicidad

izquierda

sábado, 21 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Aniversario

Luis Perdomo revela su primera vez

El diseñador de moda venezolano rememora los inicios que han marcado hito en su trayectoria


Fecha: 26-06-2016

Etiquetas: Luis Perdomo, primera colección, primera pasarela, “Semana de la moda de Caracas 2003”, Miami fashion week of Americas


Luis Perdomo revela su primera vez
Sus diseños destacan en el clóset de las famosas. (Créditos: Cortesía.)

Por: Elianyeli Angel eangel@grupo-un.com

 



Luis Perdomo es uno de los diseñadores venezolanos más cotizados, ese logro no lo hace olvidar sus orígenes y menos el camino labrado para conseguir el éxito. Al ver sus creaciones la pasión por la moda derrocha, pero ese estilo y autenticidad no fue algo que nació de la noche a la mañana, durante su formación se propuso alcanzar altos estándares y egresó del Brivil Instituto Superior de Diseño Egresado con honores, en la década de los ochenta.

Entre sus inicios hay un momento memorable que se ubica en el año 1997. Para ese entonces, Perdomo trabajaba en Venevisión como diseñador de vestuario de las telenovelas, y uno de sus encargos fue idear el look de Gabriela Spanic para su personaje Amaranta en el dramático “Todo por tu amor”. Tan satisfecha quedó la actriz con la labor del diseñador que no dudó en encargarle la confección de su traje de boda. Esta prenda se convirtió en el primer traje que Luis diseñaba para una celebridad de ese calibre.

El vestido causó sensación y cuando Daniel Sarcos, en plena transmisión de la ceremonia por Sábado Sensacional, le preguntó a Spanic quién la había vestido, Perdomo recuerda “ella respondió: un diseñador nuevo que no  es conocido pero muy talentoso, se llama Luis Perdomo. Para mí fue muy especial ese detalle”.

Cinco años después de aquel episodio, el diseñador lanzó su primera colección denominada "Estilo Perdomo 2002", una propuesta sugerente, fresca y moderna con tendencia a los vestidos de noche, pero que incluyó faldas, blusas y pantalones. “El rasgo creativo más característico fue la calidad de las telas por sus texturas y estampados que permitieron resaltar la feminidad al natural”, asegura Luis.

En pasarelas

Esa época fue de abundancia, su nombre ya sonaba en el medio artístico porque sus diseños habían abrazado la silueta de personalidades como Maite Delgado, Viviana Gibelli y Daniela Kosan. Sin embargo, quedaba una materia pendiente: lucir las prendas en pasarela, por eso cuando lo invitaron a la “Semana de la moda de Caracas 2003”, no dudó ni un segundo en participar, pues además era su oportunidad para codearse con otros diseñadores consagrados del país.

La velada resultó avasallante, celebridades como Eva Ekvall, Federica Guzman, Goy Azua; Claudia La Gatta, Patricia Fuenmayor, Karelys Ollarves, Verónica Ledezma, Jaqueline Aguilera, Claudia Moreno, María Fernanda León y María José Vilaseco, desfilaron al estilo Perdomo.

A pesar de su talento, fue en 2006 que Perdomo mostró sus creaciones fuera de Venezuela. La espera valió la pena porque sus diseños se pasearon por la pasarela del "Miami fashion week of Americas". Ahí tuvo la oportunidad de compartir con muchos diseñadores de todas partes del mundo, y además se robó el show porque reconocieron su colección con el premio "Excelencia en alta costura”.

perdomoganador1


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más