Publicidad

izquierda

domingo, 23 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Los pequeños espacios deben ser administrados

La mayoría de las veces no es mucho el espacio que se le puede dedicar al lugar para comer y hay que encontrar soluciones prácticas y accesibles


Fecha: 11-07-2017

Etiquetas: decoración, tendencias, estilos, hogar


Los pequeños espacios deben ser administrados
(Créditos: )

Por: NP

 



    El espacio es un bien preciado que hay que saber administrar sobre todo en las nuevas construcciones que se caracterizan por la economía, ya sea por el alto del valor del metro cuadrado o por el aumento de la demanda de apartamentos debido al crecimiento vegetativo de la población.

     Surge como primera alternativa para los espacios reducidos las mesas plegables o las mesitas que se extraen de la mesada. Los diseñadores de interiores han avanzado mucho.

     Urusla Geisman, integrante de un Grupo de Fabricantes de Muebles cerca de Bonn, en Alemania, comenta que la tendencia actual apunta hacia los dispositivos que parecen el marco de un cuadro, pero que, al ser desplegados, se transforman en mesa. También hace alusión a las minimesas que se adosan a las estanterías.

     Algunos especialistas no son amigos de las mesas plegables porque sostienen que, después de que se coloque el salero, un florero o el servilletero, “se acabó lo plegable” y el ahorro de espacio.

     Para quienes no tienen la capacidad se administrar lo plegable sugieren incorporar una prolongación corta pero práctica de la mesa de la cocina y con dos banquetas, se resuelve el asunto. Hay que tener presente que no es bueno exagerar en las opciones que ahorren espacio, porque si la incomodidad es la norma se dejará de utilizar.

     Al hacer el cálculo se debe saber que una persona necesita al menos 60 x 40 centímetros y sepa que las mesitas redondas pueden parecer simpáticas, siempre resultará más útil para espacios reducidos una superficie cuadrada. El color es definitivamente una variable muy importante, ya que si el ambiente es pequeño, la mejor opción son los colores claros o tal vez brillantes, que generen un reflejo y de ese modo agranden la sensación del espacio. El tema iluminación también es también determinante. El sitio de la mesa debe ser realzado, y una iluminación indirecta, varias LED o incluso LEDs flexibles son posibilidades que debe evaluar por encima de la clásica lámpara colgante que permanezca todo el tiempo en el mismo sitio, sobre todo si la elección fue una mesa plegable. Por otro lado está el uso de barras que pueden resultar muy prácticas para dividir visualmente un ambiente abierto. Usándolas con alturas diferenciadas, atraen y llaman la atención. A la hora de escoger asientos, preocúpese por el estilo. Luego de esta selección tome en cuenta que los muebles con apoya brazo terminan siendo muy incómodos.

     Las sillas plegables son una buena opción y dan la opción de colgarlas de la pared una vez utilizadas. Otra alternativa son tablas al costado de la ventana: son firmes y sirven para determinar espacios y almacenar cosas debajo de ellas.


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más