Publicidad

izquierda

lunes, 11 de diciembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Hombre chiquito ¡en su defensa!

¿Varón pequeñito? Pues libérate ya de las debilidades vinculadas a un patrón social y acaricia las ventajas de estar en un frasquito chiquito


Fecha: 31-01-2014

Etiquetas: golpean, envidiosos, información, enanismo, hombres, líderes, Reino Unido


Hombre chiquito ¡en su defensa!
Existen ventajas de ser bajito. (Créditos: Shutterstock.com)

Por: Adriana Boccalon aboccalon@gmail.com

 



Desde hace un par de días está circulando por la red una información que debe tener furibundos a los hombres muy bajitos. Léase varones con una estatura que ronda el metro y medio, pero que no llega al enanismo establecido en una talla por debajo de 1.47 mt. Esta condición sí es harina de otro costal.

Los últimos hallazgos de la ciencia -de acuerdo a lo publicado en la revista Psychiatry Research- afirman que los hombres muy pequeños no solo tienden a sentirse amenazados por los grandulones, a padecer complejo de inferioridad, a tener más posibilidades de sufrir cardiopatías, a recibir mala paga en sus empleos y a ser percibidos como los peores líderes, sino que además dicen que son miedosos y paranoicos.

En su más reciente investigación el equipo de científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, concluyó que las personas que ven el mundo desde una altura inferior tienen baja autoestima y viven recelosos de la gente que los rodea, a tal punto que tienden a desarrollar pensamientos delirantes y paranoicos.


En la mente, no en la talla

Todas estas debilidades que pueden afectar la vida de los adultos chiquiticos, están más relacionadas con un patrón social que con un tema meramente físico.

En opinión del especialista británico Daniel Freeman -doctor en psicología clínica y autor de varios estudios sobre el tema- la estatura es concebida en el entorno social como un rasgo que confiere autoridad y éxito, de modo que nuestra percepción de la misma, se ajuste o no a la realidad, resulta determinante a la hora de sentirnos poderosos o inseguros.

Es cierto que sobran los tratamientos psicológicos para manejar en positivo la psiquis de un hombre insatisfecho por tanta pequeñez, pero bueno sería más bien orientar la terapia hacia el reconocimiento de las ventajas de haber llegado al mundo envasado en un frasquito pequeño.

Entre genética y ambiente

A menos que se produzca lo que las abuelitas llaman “un salto atrás”, los padres altos tienden a concebir hijos de buena estatura, y los padres bajitos a procrear muchachos chiquitos.

Eso quedó demostrado en el estudio realizado por Joel Hirschhorn, especialista del Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de Harvard. La investigación reveló que la estatura humana no depende de un solo gen. El número de variantes genéticas que interviene supera el millar, aunque de momento solo se han identificado 180 asociadas a la talla.

La conclusión del estudio de Hirschhorn es que la estatura es un rasgo complejo que depende en 80% de algunas variantes genéticas como densidad mineral de los huesos, osteoporosis, psoriasis, diabetes y obesidad, entre otras enfermedades, y en 20% de factores ambientales como la dieta.

¡Ustedes también son bien queridos!

Muchos estudios indican que las mujeres prefieren a los hombres altos, pues asocian una buena talla masculina a una carga genética más completa. Muchas chicas perciben que el hombre grande es más sano, más guapo, más inteligente, más representativo, está mejor preparado para la defensa, y tiene mayor capacidad para proteger a su compañera y a su descendencia.

Sí, en efecto la ciencia ha comprobado que los chiquitos son más vulnerables, pero esa debilidad que inclusive puede generar un comportamiento paranoico, viene dada por un patrón social que se sustenta en un mito digno de ser desmontado.

Veamos qué comentarios interesantes encontramos en un foro donde hombres y mujeres hablan sobre el tema de la estatura masculina y su relevancia en las relaciones de pareja:

HABLAN LOS VARONES

Nigthscream: “Muchas mujeres se van por el físico, pero cuando andan con hombres que las hacen sufrir se dan cuenta que no todo estaba en el empaque…”

GatoNegro: “Una amiga dice que mientras los centros calcen, que las puntas sobren...”

ElGuapo: “Lo que yo no saqué en estatura, trato de compensarlo con unos brazos tonificados y algo muy bien marcado...”

Willy123: “Mis amigas dicen que con un hombre más pequeño ellas NO van, a menos que tenga la gracia oculta…”

HABLAN LAS CHICAS

Abby: “Mido 1.71 y mi novio 1.63, y mi único problema es con mi abuela que lo llama ´el llavero´…”

Esfinge: “Yo he andado con hombres mucho más bajos que yo, pero simpáticos, inteligentes, amables y guapos, que en realidad es lo que vale…”

Anna85: “Hay mujeres tan superficiales que solo se fijan en ese tipo de detalles, pero también somos muchas a las que nos importa más cómo nos tratan y cómo nos hacen sentir…”

Mychi: “Para mí no tiene sentido desechar a un hombre por su baja estatura, eso es ridículo, una niñería…”

LAS VENTAJAS DE SER BAJITO

*Nunca falta una mujer hermosa con ganas de consentir y abrazar al osito de peluche.

*Generalmente queda bien parado frente a las poderosas razones de una mujer.

*Pueden darle una sorpresota a la mujer que espera muy poco de él en la cama

*¡Métete con uno de tu tamaño! le dicen a quien ose plantarle un pleito en la calle.

*Siempre salen adelante en las fotos y en los parques se pueden montar en los columpios.

*Si se caen no se golpean tan duro porque están cerquita del piso.

*Pero ¿qué tendrá ese enano? preguntan los envidiosos cuando lo ven empatadísimo con un mujerón. Pues será que en aquellas lides lo que le sobra es pierna…



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más