Publicidad

izquierda

martes, 12 de diciembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Hogar seguro en vacaciones

Si sus planes son pasar estas vacaciones fuera de casa, es necesario tomar medidas para evitar posibles accidentes que generen daños parciales o permanentes en la estructura y los bienes contenidos en la vivienda


Fecha: 31-07-2017

Etiquetas: hogar, , seguridad, , Daños, vacaciones, planificación


Hogar seguro en vacaciones
(Créditos: Archivos)

Por: Elianyeli Angel

 



     Imagínese durante un chapuzón en la playa, disfrutando del sol en casa de un pariente residenciado fuera de la ciudad. Justo en ese momento de plenitud recibe una llamada de un vecino o familiar para avisarle que en su hogar ha ocurrido un accidente…adiós paz. Este escenario es tan caótico como llegar y encontrarse con la morada desvalijada, o acompañada por botes de agua, quemaduras y daños estructurales. En ambas situaciones, la tensión será tan alta que usted jamás hubiese deseado tomarse unas horas de descanso.

     La anticipación es la alternativa para las potenciales amenazas que las casas o apartamentos pueden sufrir, durante la ausencia de sus habitantes. Así como usted invierte tiempo y dinero en la planificación de su estadía, también deberá dedicar un espacio a buscar las medidas para blindar su hogar ante los riesgos.

     Existen dos caminos para alcanzar el cuidado acertado del patrimonio, el primero es que el propietario asuma todas las medidas de prevención, por lo que debe ser sumamente estricto y disciplinado; el mínimo descuido facilita los daños tanto de los bienes como de la estructura de la vivienda. También implica que el dueño de la residencia deba resarcir las pérdidas en caso de un accidente, lo que probablemente resulte muy costoso, debido a los precios volátiles del mercado. La segunda opción simboliza transferir los riesgos a una compañía de seguros para que cubra los costos ante cualquier imprevisto.

     Claudio Randoli, director de Profit Bienes C.A y experto en el área de seguros, explica que durante las estadías fuera de casa la posibilidad de que haya una invasión aumenta, y los peligros son mayores debido a que no habrá quien actúe de inmediato si se presenta una irregularidad. Al respecto brinda las siguientes recomendaciones para disminuir la situación física del riesgo y complicar el panorama a los malhechores.

Seguridad
 -Verifique el estado de las cerraduras de puertas y rejas antes de su viaje. Si se encuentran deterioradas, lo mejor será cambiarlas por unas de blindaje alto.
-Cierre con llave todas las puertas. En caso de tener una casa, se recomienda enrejar las ventanas y colocar cercas en patios traseros o laterales.
-Si posee alarma de seguridad, compruebe su buen funcionamiento y asegúrese de que quede encendida. -Ubique objetos de valor (joyas, documentos de propiedad, dinero o equipos tecnológicos pequeños) en una caja fuerte o lugar bajo llave.
-Implemente la tecnología: en el mercado hay diversas opciones, una de las mejores es la instalación de circuito cerrado de televisión que permite la reproducción de las imágenes en directo a través de un equipo con acceso a internet. Precaución
-Desconecte el gas de la cocina y cierre la llave principal del agua para evitar incendios e inundaciones. -Coloque los materiales inflamables (derivados del petróleo) lejos de la exposición a la luz solar.
-Desenchufe todos los artefactos eléctricos. -Coloque contraseña de ingreso a la computadora y desactive la entrada automática a sitios web de bancos y redes sociales.

Despistar
-Instale lámparas o reflectores con sensores de movimiento afuera de la casa para que se mantenga iluminada.
-Deje la luz de la sala de estar encendida o adquiera un programador de luces para que se enciendan y apaguen en ciertas horas del día.
-Baje el volumen del teléfono para que el sonido no se escuche fuera de la vivienda, así no se evidenciará su ausencia.
-Si el televisor está conectado a un regulador de corriente, puede usarlo para simular su presencia en la casa, con tan solo activar el temporizador para que se encienda y apague en determinados momentos.

Prudencia
-Evite realizar comentarios públicos sobre la estadía fuera de casa.
- Durante la noche anterior ponga el equipaje en el automóvil. Si debe tomar un taxi, procure hacerlo a primera hora de la mañana. -Sea discreto con la difusión de fotografías e información sobre su viaje en redes sociales.
-Eluda mencionar en el mensaje de la contestadora del teléfono, información sobre el viaje. -Encomiende a un familiar para que haga recorridos diarios por el domicilio.
-Notifique a un vecino de confianza su ausencia para que en caso de algún accidente tenga la autorización de ingresar a la vivienda.


  Vivienda asegurada
Randoli afirma que en el mercado asegurador venezolano, las compañías ofrecen diversas pólizas, entre las que destacan las dedicadas al hogar, donde los riesgos se adecúan al tipo de vivienda. Aunque no existen pólizas específicas para el período vacacional fuera de casa, el contrato incluye la cobertura de incidentes que pueden suceder mientras los habitantes de la residencia están fuera, entre éstos destacan:
-Daños directos: causados por incendio, explosión, motín o conmoción civil, daños maliciosos; disturbios populares, eventos catastróficos de la naturaleza, terremoto o temblor. Además existe la extensión de cobertura que incluye daños por agua (inundación a causa del desbordamiento de quebradas) y los daños causados por agua: rotura de tuberías y/o drenajes. En este apartado también se insertan los daños por robo o tentativa de robo (deterioro de la estructura), y el hurto que se refiere a la desaparición misteriosa de algún bien. -Daños consecuenciales o pérdidas indirectas: causados a los vecinos por algún accidente en la vivienda asegurada. Ejemplo: la propagación de un incendio, también comprende las lesiones que pueden ocasionar las mascotas a terceros.


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más