Publicidad

izquierda

sábado, 29 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Fallece George Michael

El ícono de la música pop murió este 25 de diciembre en su casa, de acuerdo a informaciones emitidas por su agente de relaciones públicas


Fecha: 26-12-2016

Etiquetas: George Michael , estrella, música pop, artista británico, fallece George Michael


Fallece George Michael
Tenía 53 años de edad. (Créditos: Archivo)

Por: Redacción Dominical - Fuentes: AP/AFP/REUTERS

 



"Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante la Navidad", dijo el relacionista del artista británico de 53 años, a través de un comunicado.

 

George Michael, quien se hizo famoso como líder vocalista de la banda Wham!, vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera. Como artista encabezó en repetidas ocasiones los rankings más famosos a nivel mundial. Entre sus producciones musicales más exitosas, destaca su disco Faith, que vendió 20 millones de copias, en 1987.

 

Michael, llamado “el chico malo del Reino Unido”, no sólo logró captar la atención de los medios de comunicación y del público por su éxito como icono de la música pop. También sus escándalos a la hora de retar a la ley dieron mucho de qué hablar.

 

En 2007, fue encontrado inconsciente en su Mercedes Benz y admitió que esto había sido causado por el consumo de drogas. En ese entonces, logró zafarse de la cárcel al cumplir 100 horas de trabajo social.  Después, en 2010, chocó con su Range Rover la fachada de una tienda del norte de Londres. En este otro incidente, confesó haber fumado marihuana y debió enfrentar  nuevamente a la ley. Como consecuencia de este hecho, pasó cuatro semanas en prisión.


La salud de Michael presentó algunos problemas en años recientes. Desde 2011, luego de sufrir una neumonía, los medios de comunicación reportaron en diferentes ocasiones que sus condiciones físicas ya no eran la misma de antes.

 

En retrospectiva

Georgios Kyriacos Panayiotou nació en el barrio de East Finchley, en el norte de Londres, el 25 de junio de 1963, hijo de un restaurador grecochipriota que había emigrado en la década de los 1950 al Reino Unido, cuando Chipre era territorio británico, y de una bailarina inglesa.

Cuando aún era un adolescente, su familia se mudó a Radlett, en el condado de Hertfordshire, al oeste de Londres, donde conoció a Andrew Ridgeley, con quien formó el grupo Wham! El grupo publicó cuatro discos entre 1982 y 1986: Fantastic, Make it big, The final y music from the edge of heaven, con éxitos como Wake me up before you go-go, Careless whisper y Last Christmas, que se ha convertido en un clásico navideño en todo el mundo.

En 1987, publicó su primer disco en solitario, Faith, cuyos nueve temas se contaron prácticamente como éxitos, desde el que le daba título al disco a I want your sex, pasando por One More Try o Kissing a fool.

Michel, indudablemente, marco su huella en el campo de la estética en las décadas en las que fue más famoso. De lucir perfectamente ataviado en su etapa de Wham!, adoptó un llamativo look con prendas de cuero, la barba de dos días y lentes de espejo. 

A Faith le siguieron cinco álbumes en solitario y un minidisco (EP): Listen without prejudice Vol. 1 (1990), Five live (EP) (1993), Older (1996), Songs from the last century (1999), Patience (2004), y Symphonica.

En 2017, Michael planeaba estrenar un documental sobre estos últimos años de su vida, alejado de los medios de comunicación y el público.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más