Publicidad

izquierda

martes, 25 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Exceso de grasa en caderas tiene solución

Las mujeres tienen entre un 6% y un 11% más de grasa corporal que los hombres. Especialmente, las llamadas “revolveras” son un dolor de cabeza para muchas. Pero no todo está perdido gracias a la medicina estética


Fecha: 23-09-2016

Etiquetas: caderas, grasa en las caderas, revolveras, eliminar grasa d elas caderas, Centro Diagnóstico Estética Láser , CDEL, belleza


Exceso de grasa en caderas tiene solución
El Liposonix es uno de los métodos empleados. (Créditos: Shutterstock)

Por: Redacción Dominical

 



Para nadie es un secreto que la grasa corporal es la pesadilla de toda mujer, sin importar si somos delgadas o no. Las “revolveras”, que consisten en la acumulación de grasa en la parte lateral de las caderas, son uno de los principales motivos de consulta a los centros estéticos.

Estos casos son más frecuente en las mujeres y puede deberse a varias razones: principalmente el factor genético o hereditario la influencia hormonal (el estrógeno), quienes son los responsables de la disposición o almacenamiento de la grasa en áreas específicas como es el caso de las caderas, glúteos, pantorrillas, rodillas, tobillos y las “revolveras” de los muslos.

Aún y cuando se realiza actividad física de manera regular y se mantienen hábitos de vida saludables, la desaparición de las temidas revolveras es prácticamente imposible. “En el afán de querer lograr un mejor contorno de la silueta corporal y reducir los depósitos antiestéticos de grasa, la medicina estética ha logrado grandes avances científicos y tecnológicos, que permiten mejorar la apariencia específica de esta zona”, señala la doctora Dayana Afonso, médico cirujano especialista en medicina estética del Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL.

La doctora Dayana Afonso asegura que una de estas herramientas es el Liposonix. “Es una técnica aprobada por la FDA, cuyo mecanismo de acción se basa en el empleo de ondas ultrasónicas focalizadas de alta intensidad que eleva la temperatura de manera selectiva de la grasa subcutánea hasta 56ºC, consiguiendo destruir al adipocito (célula de grasa) con la consecuente reducción de medidas, sin causar daño a tejidos vecinos. El aumento en la temperatura de los tejidos, fomenta la producción de nuevo colágeno y elastina produciendo un efecto tensor en la piel expuesta al tratamiento, generando un aspecto liso y tonificado”, explica la especialista.

Alonso afirma que la sesión del tratamiento tiene una duración de aproximadamente una hora. “El proceso de recuperación es prácticamente inmediato, pudiendo experimentarse únicamente en la zona tratada enrojecimiento o pequeños hematomas que desaparecen en los siguientes días. El efecto sinérgico de este tratamiento en combinación con procedimientos convencionales como la ultracavitación, radiofrecuencia y masajes garantizan resultados altamente satisfactorios”, asevera.

Afonso recuerda que, a pesar de que se trata de una zona de difícil tratamiento y los resultados pueden ser más lentos, no debemos dejar de lado el cuidado de nuestra alimentación, bajo en grasas saturadas y carbohidratos simples. “Así como realizar actividad física con regularidad y hacer mayor hincapié en ejercicios que trabajen la zona de la cadera y glúteos, el uso de ropa adecuada y la hidratación óptima de nuestro organismo”, apunta.

+Información:

Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL
Instagram y Twitter: @CDELvizcaya


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más