Publicidad

izquierda

viernes, 21 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Aniversario

Estrenarse en el agua

El baño del bebé es una estupenda oportunidad para poder transmitirle sensaciones de bienestar. Aproveche este momento para establecer un contacto especial con él, y reforzar así su vínculo afectivo.


Fecha: 27-06-2016

Etiquetas: primer baño del bebé


Estrenarse en el agua
La clave es tener a la mano todos los implementos. (Créditos: Shutterstock.)

Por: Redacción Dominical

 



-Los bebés recién nacidos se pueden familiarizar con el baño desde el primer día. De hecho, les encanta el agua, que les recuerda al ambiente en el que se desarrollaron durante 9 meses dentro del útero materno.

-Es importante tenerlo todo preparado. Con una buena organización, la madre se sentirá más segura (o). Para lograrlo, nada mejor que reunir y tener a mano todo lo necesario: jabón neutro y champú para bebés, toallas de algodón, peine o cepillo, ropa limpia, pañales, un termómetro de baño, una bañera (móvil o fija) y una esponja (opcional).

-Cuando tenga todo el material reunido, es recomendable lavarse las manos y cerrar bien la puerta y la ventana de la habitación.

-Antes de desnudar al bebé y envolverlo en una toalla, con un algodón ligeramente humedecido en suero fisiológico, limpia primero sus ojitos. Después, habrá que introducirlo poco a poco en agua tibia y bañarlo, limpiándole suavemente sin frotar.

-Nunca se debe dejar solo al bebé durante el baño.

-No es recomendable la utilización de talcos o colonias, principalmente en los primeros meses. Pueden desencadenar alergias.

-La altura de la bañera debe ser adecuada a la estatura de la persona, que está bañando al bebé, para que no sufra dolores en la espalda.

-Lave siempre la bañera antes y después de su utilización.

-Es importante secar bien todos los pliegues de la piel del bebé, especialmente los que se encuentran debajo del mentón, detrás de las orejas y el área del pañal.

-Aproveche la hora del baño para revisar al bebé y así descartar erupciones, inflamaciones u otros problemas. Observe si presenta costra láctea en la cabeza.

-Evite desanimarse si su bebé llora mucho durante sus primeros baños. Con los mimos y las condiciones ambientales adecuadas, acabará acostumbrándose y llegará a disfrutar de este momento de placer.

-Hay que secar al bebé con cuidado, dándole ligeros toques con la toalla. Antes de vestirle, es importante que revises el cordón umbilical y el área del ombligo. Limpiarlo en su base con alcohol de 70 ºC y envolverlo en una gasa limpia. Si nota que el ombligo supura o presenta un color rojizo y mal olor, debe comentárselo al pediatra. 



Notas Relacionadas

    - Aùn no hay contenido relacionado a esta nota.

Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más