Emma Watson se defiende ante las críticas

La protagonista de “La Bella y la Bestia” ha respondido a la polémica generada por la foto publicada por Vanity Fair en días recientes en la que aparece un poco ligera de ropa

Fecha: 07-03-2017

Etiquetas: Vanity Fair , Emma Watson, Harry Potter, topless, Julia Hartley-Brewer, fotos

Watson respondió en una entrevista de la BBC. (Créditos: Vanity Fair )

Por: Redacción Dominical

La fotografía realizada por la revista Vanity Fair a Emma Watson muestra el pecho de la actriz y quizás deja poco a la imaginación, pero no llega a ser verdaderamente un topless. No obstante, sus detractores no se han hecho esperar para criticarla, echando mano al mismo tiempo a la postura feminista que se le atribuye en años recientes a la otrora protagonista de Harry Potter. Por supuesto, sus fanáticos también han salido al paso para defenderla. Así que la mesa ha estado servida en las últimas horas para la discusión.

ad_236938443

En medio de la polémica no se hicieron esperar tampoco periodistas y otras personalidades del mundo de los medios de comunicación y el espectáculo, lo cual ha añadido otros matices al asunto. Por ejemplo, la periodista radiofónica Julia Hartley-Brewer, que se aventuró a tacharla de hipócrita. “Emma Watson: ‘feminismo, feminismo, brecha de género, por qué no me toman en serio... oh, y aquí mis pechos’”, escribía en Twitter.

En una entrevista a la cadena BBC, a propósito de la nueva versión del clásico de Disney, el tema vino a colación, a lo que Watson respondió. “El feminismo trata sobre dar oportunidades a las mujeres. El feminismo no es un plato con el que pegar a otras mujeres. Es sobre libertad, sobre liberación, sobre igualdad. Realmente no sé qué tiene que ver mi pecho con esto. Es muy confuso. Estoy confundida. Mucha gente está confundida”, dijo la actriz.

Su compañero de reparto en el filme, Dan Stevens, que también estaba presente durante la entrevista, no sabía muy bien a qué se trataba la controversia y estaba un poco desconcertado por la pregunta del periodista y por la respuesta de Watson, por lo que la actriz británica salió en su auxilio y le explicó. Watson resumió la situación con la siguiente frase: “Dicen que no puedo ser feminista... y tener tetas”.

Notas Relacionadas

Especiales

Al Fogón con Dominical.