Publicidad

izquierda

martes, 26 de septiembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Cine

El primer psicothriller venezolano

El periodista, dramaturgo y cineasta Jesús Rodríguez Meneses, finaliza el rodaje del largometraje llamado “Atiende”. Basado en un género psicológico que hasta ahora no se había tocado en el país


Fecha: 01-09-2017

Etiquetas: largometraje, cine, tendencia, venezolanos, talento, estilo, rodaje , filme


El primer psicothriller venezolano
(Créditos: )

Por: Marco Salazar

 



¿Estamos dispuestos a pagar las consecuencias de conocer nuestro futuro? Esta es la premisa que deberán responder los personajes de la película “Atiende”, cuya etapa de  producción  acaba de concluir, y que representa la incursión del cine nacional en un género que hasta ahora no se había tocado en el país: el suspenso sicológico.

 

     El filme es una creación del periodista, dramaturgo y cineasta Jesús Rodríguez Meneses, quien asegura que “este largometraje tiene todos los ingredientes para dejar al público pegado a su asiento,  ansioso de ir descubriendo el desenlace de cada escena a lo largo de la historia”.

 

     En “Atiende”, Darío entra en contacto con una adivina, quien promete ayudarlo revelándole acontecimientos que le ocurrirán en el futuro, la única condición es que solo se comunicarán a través del teléfono y él podrá llamarla tan solo tres veces.  Con la información que recibe este personaje se inicia la montaña rusa de decisiones que tendrá que tomar. Es así, como uno de los protagonistas de esta historia, comienza a ver a su aparato telefónico como aquel hombre que se encuentra una lámpara mágica de la cual emerge un genio que le concede una trilogía de deseos para que tenga que lidiar con el resultado de ellos.

 

     Se tiene previsto que la película se estrene para el 2018, y en ella los espectadores tendrán la oportunidad de ver a destacados actores como Elba Escobar y Antonio Delli, encabezando a un elenco de nuevos talentos como Agustín Segnini, Germán Anzola, Shayla Richardson, Carla Müller, Richard Clark, entre otros.

 

     En el cine venezolano ya no solo cuentan historias  de época o relatos sociales que nacen dentro de las barridas, ahora los realizadores se aventuran en modalidades como el terror o la comedia,  logrando gran aceptación del público.  Parece que con “Atiende”,  ha llegado el momento del psicothriller, un estilo en el cual Aldred Hitchcock fue el gran maestro.

 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más