Publicidad

izquierda

martes, 25 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | AgendaDOM

El limonero del Señor

El Nazareno de San Pablo es un ícono religioso de la ciudad de Caracas


Fecha: 22-03-2016

Etiquetas: Nazareno, Basílica, Santa Teresa, Limonero, del Señor, Caracas, procesión, Semana Santa


El limonero del Señor
Miles de feligreses lo acompañarán en procesión. (Créditos: Últimas Noticias)

Por: Redacción Dominical

 



La espalda de El Nazareno de San Pablo está inclinada por la cruz que lleva, pero hay  quienes dicen que le pesan más los pecados del mundo. Su figura, elaborada en madera de pino, reposa en la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas.

Cada año es tradición que la imagen santa salga en procesión junto a miles de feligreses en conmemoración al Miércoles Santo, día en el que se ordenó la condena y crucifixión de Jesús.

Los devotos lo acompañan en este recorrido para agradecer los favores recibidos o para solicitar su misericordia, vestidos de traje morado para simular la indumentaria del también conocido como “El limonero del Señor”.

Este 23 de marzo el Nazareno saldrá más temprano para reencontrarse con los miles de venezolanos que lo veneran. La procesión saldrá a las 4:00 p.m desde la Basílica Santa Teresa, y se espera que sea la más larga de la historia para conmemorar el Año Santo del Jubileo de la Misericordia.

Por primera vez la procesión se hará de día, y por la plaza Diego Ibarra, esquina de Camejo, bloques de El Silencio, escaleras de El Calvario, esquinas Angelitos, Cipreses y la Basílica.

Desde la madrugada de este martes el Nazareno se encuentra en el Teatro Municipal, donde será adornado con las orquídeas donadas por los devotos.

Su historia

El Nazareno de San Pablo está envuelto en una historia mítica que se remonta desde su creación cuando el mismo Nazareno le habló a Felipe de Ribas, su escultor para decirle "¿Dónde me has visto que tan perfecto me has hecho?".

La misma imagen fue protagonista de otro hecho milagroso en 1597, cuando el Nazareno fue sacado para una procesión, a fin de pedir por la salud de las personas contagiadas en la epidemia de viruela que causó la muerte de miles de caraqueños. Mientras se hacía el recorrido la imagen tropezó con un árbol limonero en la esquina del templo (Miracielos). Varios frutos que quedaron en su corona, y otros que cayeron en el suelo fueron tomados para elaborar una bebida y dársela a los enfermos, quienes sanaron. 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más