Publicidad

izquierda

lunes, 27 de marzo de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Domingo de Cota

La Cota Mil se ha convertido en uno de los paseos y ruta prefería de los caraqueños, los domingo puedes camínala de punta a punta sin restricciones


Fecha: 12-03-2017

Etiquetas: arteria vial, ejercicio, esparcimiento, Cota Mil, Ávila


Domingo de Cota
El lugar preferido de los caraqueños. (Créditos: Patrick Dolande)

Por: Redacción Dominical

 



De 6:30 de la mañana a 1 de la tarde de cada domingo, la Cota Mil pasa de ser avenida para convertirse en tregua de una rutina asediada durante las otras horas de la semana por la desazón. En estas imágenes, la crónica gráfica de un reposo en que la ciudad toma distancia y El Ávila (Guaraira Repano) discurre ahí cerquita, al alcance de los dedos.

La Avenida Boyacá convoca puntualmente el armisticio dominguero para ofrecerle al ciudadano, por unas horas, buenas dosis de oxígeno, recreación y sosiego. Por ello, grupos como Masa Crítica, Bikeros, Cicloguerrilla urbana, Ser Urbano y Ciclovía Caracas solicitan que ese pacto de paz sobre el asfalto sea ampliado hasta las 5 de la tarde.

Esta arteria vial, situada al norte de Caracas, se extiende por unos 13 kilómetros desde el Distribuidor Metropolitano (Este) hasta el Distribuidor Baralt (centro de la ciudad). Fue el doctor Luis Herrera Campins (quien presidió al país de 1979 a 1984) quien decretó el cierre de la avenida durante los domingos para el esparcimiento ciudadano.

 

COTA


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más