Publicidad

izquierda

lunes, 11 de diciembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

DiCaprio cumple 43

El pasado 11 de noviembre Leonardo DiCaprio cumplió 43 años, de los cuales tiene más de treinta inmerso en el mundo de la actuación


Fecha: 16-11-2017

Etiquetas: cine, películas, DiCaprio, actor


DiCaprio cumple  43
(Créditos: Archivos)

Por: Luisa Ugueto

 



El actor argentino Ricardo Darín dijo en una entrevista realizada por Alejandro Fantino en su programa “Animales sueltos” que una carrera actoral exitosa es el resultado del trabajo del actor, pero sobre todo de su participación constante en proyectos de calidad. Según las palabras de Darín, sin buenas producciones, un actor, por más talento que tenga, no tendría la oportunidad de destacar.

Creo que esto es muy cierto y puede aplicarse a la carrera de Leonardo DiCaprio, quien ha tenido la inteligencia de involucrarse desde el comienzo en proyectos taquilleros y con incontables méritos artísticos que le han permitido estar siempre en un nivel más alto.

El pasado 11 de noviembre, el actor norteamericano cumplió 43 años, de los cuales tiene más de treinta inmerso en el mundo de la actuación. DiCaprio es una referencia en el mundo del cine por su capacidad de adaptarse a diversos tipos de personajes y el contenido emocional que le imprime a cada uno de los roles que representa.

Ha sido dirigido por los más importantes directores: Baz Luhrmann, Quentin Tarantino, Woody Allen, Danny Boyle, Martin Scorsese, Sam Mendes, Steven Spielberg, James Cameron, entre otros. Si pensamos en su carrera, tenemos que enumerar un sinfín de producciones que van desde la ya clásica “Titanic” (1997) hasta “El Renacido” (2015) la cinta por la que se ganó el Óscar como mejor actor.

Algunas de las películas que ha protagonizado que cuento entre mis favoritas son las siguientes:

1-Titanic (1997)
Volver a ver "Titanic" es corroborar que su magia radica (másallá de su poderosa puesta en escena, recursos cinematográficos, efectos especiales, etc.) en la frescura de un planteamiento universal: el deseo natural de libertad que habita en todo ser humano.

Si bien es verdad que la historia de amor de la película distrae a la mayoría, si nos fijamos con detenimiento notaremos que el primer amor que se manifiesta acá (y el que es desencadenante del otro) es el amor propio.

Rose (Kate Winslet) escapa de un destino vulgar al descubrir que para ser libre hay que amarse a uno mismo, y esto se lo revela Jack, un alma auténtica que toma de la vida lo mejor que le ofrece.

“Titanic” es su vestuario, su música, su escenografía, su fascinanterealización, las actuaciones, cada detalle cuidado. Es una cinta para soñar despierto y creer que incluso morir ahogado puede ser un destino honorable, pues aquí no se trata de sobrevivir, todo tiene más bien que ver con la forma en que vives hasta el último aliento, como se dice en la cinta “haz que cuente".

2-El Lobo de Wall Street (2013)

¿Quién quiere meramente sobrevivir, pasarla mal, hipotecar la vida en empleos de mala muerte? Creo que ninguno de nosotros. En la vida como dice la canción de Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs “no queremos sufrir, queremos tocar el cielo”.

La diferencia entre Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) y el resto de nosotros, es que él no solo lo deseó, lo llevo a cabo, se puso en marcha. ¿Delinquiendo? ¿Robando? puede ser, pero al fin y al cabo supo materializar su mayor ambición: vivir en grande, derrochar, aburrirse de poder realizar sus deseos más secretos.

Leonardo DiCaprio realiza una de sus mejores caracterizaciones en esta película sobre la ambición, el deseo y el camino que no hay que recorrer para llevar esas dos emociones a buen puerto.

Fundamentalmente es una cinta que representa un hecho real, si se quiere contar la realidad no puedes encubrirla, así que recrea el modo en que vivió el verdadero Jordan Belfort o al menos como lo narra en sus libros autobiográficos.

Como el cine es, a fin de cuentas, lo que cada uno extraiga de él, la película de Scorsese, puede ser, para algunos, una apología del delito, una lección de moral, para otros o simplemente el relato sobre la vida de un hombre que no tenía medida, para quien la mesura no era una palabra de su diccionario.

3-La Playa (2000)

En “La Playa” de Danny Boyle, el personaje de DiCaprio viaja a Tailandia para buscar nuevas experiencias y pronto descubre que hasta el lugar más paradisiaco puede convertirse en una pesadilla si el ser humano ejerce su estupidez infinita. Además de estas cintas, recomiendo también con emoción “Atrápame si puedes” (2002), “Diamante de sangre” (2006) y “El Gran Gatsby” (2013), entre tantas otras películas geniales protagonizadas por este actor que ya es parte de la historia del cine.


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más