Publicidad

izquierda

miércoles, 18 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Días con fama de desafortunados

Existe una explicación milenaria para la connotación negativa del martes y el viernes 13


Fecha: 30-12-2015

Etiquetas: Martes 13, viernes 13, días de mala suerte, creencias, religión, superstición


Días con fama de desafortunados
Hay mucho de superstición en esas fechas. (Créditos: Shutterstock)

Por: Redacción Dominical

 



¿Le ha pasado que en cuanto se levanta y alguien le recuerda que es viernes o martes 13, cree que va a ser un día difícil? Toda esta superstición tiene una historia que data de muchos siglos.
El viernes 13 de octubre de 1307, el Rey Felipe IV ordenó que se capturara a  todos los templarios de la región. Los desafortunados capturados sufrieron terribles torturas y pesadillas inimaginables y es por esto que se considera que los viernes 13 traen mala suerte. Otra pesadilla por la que pasaron los templarios fue que no existía Twitter y no se pudieron desahogar con gusto. Hoy en día se celebra esta fecha convirtiéndola en trending topic.
No son necesarias más de 24 horas para que las palabras “Viernes 13” se hagan populares; únicamente en español ya fueron usadas 26.000 veces, según Topsy (herramienta de medición); mientras que “Friday 13” fue utilizado más de 150.000 veces.
Además de la historia del rey francés y los templarios, fueron también 13 los comensales de La Última Cena. Asimismo, fue viernes el día que Jesús murió crucificado. Por otra parte, en la cultura nórdica existe también una cena con 13 comensales en el Valhalla en la cual el dios Loki asesinó al Dios de la Alegría.
En Hispanoamérica no está tan claro por qué se le considera al martes 13 como un día de mala suerte. Aparentemente, existe una relación entre el dios de la guerra romano, Marte y el día martes de la semana. Y por ser un continente mayoritariamente cristiano-católico, se agrega el mismo número de comensales en la última cena.
En este 2016, se ubica sólo un viernes negro en el mes de mayo, y martes 13 únicamente los tendremos en los meses de septiembre y diciembre.

Ya conoce un poco sobre estas fechas llenas de supersticiones.  Así que: ni se case ni se embarque ni de su casa se aparte.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más