Publicidad

izquierda

sábado, 29 de abril de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Aniversario

Deyna Castellanos: Gol internacional

Jugar con niños la llevó a igualar su rendimiento a la velocidad, la técnica y la fuerza comunes en el sexo masculino dentro de esta especialidad


Fecha: 26-06-2016

Etiquetas: Deporte, specialidad, fútbol, femenina


Deyna Castellanos: Gol internacional
Aniversario #MiPrimeraVez (Créditos: Esteban Rosales )

Por: Elianyeli Angel - Eangel@grupo-un.com

 



La delantera tiene 17 años de edad y 12 entregados al fútbol. Su inocencia de niña no se reflejaba en la cancha y, sin mucho esfuerzo, realizaba de cinco a seis goles por partido, aunque sus contrincantes fuesen varones, quienes luego de encontrarla en otra contienda decían “Deyna llegó, ¡ya perdimos!”.

Jugar con niños la llevó a igualar su rendimiento a la velocidad, la técnica y la fuerza comunes en el sexo masculino dentro de esta especialidad. De ser un ídolo del balompié en su natal Maracay, llegó a la selección de fútbol femenina cuando tan solo tenía 12 años y, pese a que había viajado para participar en varias competencias, fue en el 2013 cuando marcó su primer gol internacional con la Vinotinto.

La deportista realizó la proeza en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 que se realizó en Paraguay. “Ahí mi labor no era hacer goles sino ponerlos”, confiesa. Sin embargo, tuvo la oportunidad en el partido contra el conjunto de Brasil. El tanto de la jugadora terminó de cristalizar el triunfo, y permitió que el equipo pasara a la primera ronda. Durante esta competición marcó otro gol, completó 19 asistencias y compartió el éxito de la selección venezolana, que resultó ganadora.

A tres años de aquel episodio, Deyna Castellanos comprobó que el tiempo le permite avanzar, pues en este mismo torneo celebrado en marzo de 2016 en Cabudare, Lara, se coronó como la máxima goleadora, con 12 tantos y a la par fue la capitana del equipo que repitió la victoria del campeonato. Tras esta hazaña, la FIFA la nombró mejor jugadora juvenil del mundo. Pero no se conforma, hoy va tras el Balón de Oro.

DO_PL18_Dominica_260616.EPS

Mi primera mascota

1-Poder adquisitivo: contar con dinero propio para los gastos de comida y medicinas.

2-Conocer: las diferencias entre perros y gatos para así seleccionar a la mascota que mejor se adecúe a la rutina propia.

3-Asesorarse: con veterinarios sobre los cuidados iniciales.

4-Acordar: con la familia la llegada del nuevo integrante para que sea bienvenido.

5-Hacerse responsable: por todos los cuidados y necesidades del animal.




Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más