Publicidad

izquierda

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Tecnología

Decálogo para establecer un exitoso negocio online

Hay tanta competencia en la plataforma virtual, que es recomendable seguir algunos consejos para asegurar el éxito de un negocio virtual


Fecha: 23-02-2017

Etiquetas: negocio virtual, emprendedores, redes sociales, empresa online


Decálogo para establecer un exitoso negocio online
Aplica estas técnicas para el éxito de tu negocio. (Créditos: Archivo)

Por: Adriana Boccalon aboccalon@gmail.com.

 



Actualmente, muchísimos trabajos formales se están ejerciendo a través de la plataforma virtual con destacadas ventajas para empleado y empleador.

Pero si quieres establecer un negocio propio que reporte buenos ingresos, por acá compartimos los consejos de entrepreneur.com -portal dedicado a los emprendedores- para que tu iniciativa resulte exitosa aprovechando al máximo las bondades que te brinda Internet.

QUÉ QUIERES OFRECER

Primero decide qué tipo de producto o servicio vas a ofrecer y qué enfoque le darás al negocio. En paralelo realiza un estudio de mercado para saber si la idea es viable y si en realidad tienes capacidad de competir con éxito en un mercado que, probablemente, ya está establecido. Si vas a enfrentar a la competencia debes ofrecer novedades.

NOMINACIÓN ATRACTIVA

Prepara una lista de nombres para identificar tu negocio, revisa la disponibilidad legal y elige uno que refiera el tipo de actividad, que sea una sola palabra o quizás una frase corta y que además sea fácil de recordar. Es bueno ser creativo, pero cuídate de no exagerar.

CAPACITARSE ES DE RIGOR

Nadie nace aprendido. Entonces, para evitar errores y frustraciones que suelen pasar gordas facturas, lo ideal es invertir en capacitación. A veces no es necesario gastarse una fortuna en el aprendizaje de las lecciones para administrar correctamente el negocio. Puedes encontrar excelentes cursos, manuales y tutoriales online.

MANTÉN EL EQUILIBRIO

Si estás enfrentando una intensa crisis emocional, quizás sea recomendable que busques ayuda terapéutica, antes de comenzar a manejar un negocio que va a requerir de tus cinco sentidos. Si tu vida personal es funcional, las posibilidades de éxito empresarial se multiplican. Recuerda, además, fijar horarios de trabajo para no afectar tu vida privada.

LLEVA APUNTES DE TODO

Aunque tu memoria sea excelente, cuando se trata de comenzar a construir un negocio o empresa, todos los movimientos deben quedar registrados. Esta acción te permitirá determinar cuáles han sido tus errores y cuáles tus aciertos, y esa información será de utilidad si acaso decides abordar un nuevo proyecto.

INVIERTE CON INTELIGENCIA

Una de las ventajas de montar un negocio en la plataforma virtual, es que se puede hacer mucho con un presupuesto relativamente estrecho. Sin embargo, para que la inversión sea inteligente, debes preparar un presupuesto realista, que te permita mantenerte en el negocio hasta que éste comience a ser rentable.

ASESÓRATE, PIDE AYUDA

Es probable que tengas la suerte de pegar un batacazo montando tu negocio en solitario. Sin embargo, en general es un error querer hacer absolutamente todo por cuenta propia. Más bien investiga qué les ha funcionado a otras personas y, además, invierte en herramientas y servicios que servirán para abordar las tareas más complicadas sin tanto desgaste y en menos tiempo.

CONTRATA UN CONTADOR PÚBLICO

El hecho de que tu negocio funcione en la plataforma virtual, no te exime de las obligaciones fiscales de rigor. Por eso es recomendable contratar a un asesor de negocios, un especialista en finanzas o un contador público que se encargue de mantener al día, por ejemplo, el pago de los impuestos. Un servicio de gestoría online sería una buena opción.

DESTINA RECURSOS PARA PUBLICIDAD

Cuando elabores el presupuesto no olvides incluir un monto para publicitar tu empresa o negocio. Aunque se trate de una iniciativa virtual, la partida presupuestaria siempre será necesaria, pues la publicidad no es un gasto sino una inversión.

APROVECHA LAS REDES SOCIALES

Facebook, twitter, Instagram son tres de las más destacadas redes sociales que puedes aprovechar al máximo para promover tu negocio virtual y darte a conocer entre una inmensa cantidad de usuarios en cualquier lugar del mundo. Pero, para que esta tarea sea productiva, los mensajes deben ser sólidos, claros, creativos, coordinados y bien pensados.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más