Publicidad

izquierda

viernes, 21 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Aniversario

Debutar en el juego

De los 0 a los 6 meses de edad, el pequeño o pequeña necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores


Fecha: 27-06-2016

Etiquetas: juguetes para bebés, sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores , alfombras con actividades, juguetes para el recién nacido


Debutar en el juego
Con el juego los bebés descubren los estímulos. (Créditos: Shutterstock.)

Por: Redacción Dominical

 



-Siempre es importante, a la hora de comprar un juguete para el bebé, comprobar la calidad del fabricante, si cumple las normativas exigidas y si es adecuado para su edad.

-El estímulo sensorial es necesario para "despertar" ciertas áreas claves en el cerebro del recién nacido durante el primer mes. De allí que se recomienden sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores y alfombras con actividades.

-Hasta sus primeros seis meses de vida, el bebé todavía no ha desarrollado la capacidad de enfocar la vista o ha aprendido a moverse, sin embargo, se puede encontrar muchos juguetes educativos y adecuados para su edad que le ayuden a desarrollar sus sentidos y sus habilidades motoras.

-Los juguetes de colores brillantes o que emiten sonidos o música suelen ser los apropiados para esta edad. Los mejores juguetes para el recién nacido deben ser también juguetes atractivos al tacto y de poco peso. Además, hay que tener en cuenta que el recién nacido, que aún no se sostiene ni ha aprendido a moverse, suele estar la mayor parte del tiempo echado.

-Los sonajeros suelen cumplir las características que requieren los juguetes para estas edades: de pequeño tamaño, colores brillantes y emiten sonidos, por lo que activarán los sentidos de nuestro recién nacido.

-El mordedor, o mordillo, no es solo un juguete sino que su función es la de calmar el dolor de nuestro bebé cuando le están saliendo los dientes. Estos mordedores pueden ser también refrigerados, es decir, pueden llevar un líquido en su interior que se enfría (siempre en la nevera, nunca en el congelador) y, al morderlo, nuestro bebé sentirá un alivio mucho mayor.

-El recién nacido suele estar la mayor parte del día durmiendo, entre 14 y 16 horas al día. Los juguetes suaves dentro de la cuna proporcionan horas de disfrute para el bebé, curioso con todo lo que tiene al alcance de la mano. Entre los juguetes para la cuna están también los móviles colgantes de colores que ayudarán a calmar al recién nacido, especialmente si también es musical.

-Los juguetes sensoriales o de estímulo para el bebé estimulan los sentidos del bebé de una forma más concreta. Se recomiendan a partir del tercer mes de vida del bebé, cuando los estímulos sensoriales son percibidos con más claridad. Juguetes de colores brillantes, que se puedan apretar y que emitan ruidos, le  ayudan a comprender al bebé que sus acciones provocan efectos.

-Luego de sus primeros meses, los juegos de gimnasia o de actividades, barras de actividades que se pueden colgar en el cochecito o en la hamaca, colchonetas o centros de actividades, son ideales para que el bebé aprenda poco a poco a moverse, a respirar y a explorar. 



Notas Relacionadas

    - Aùn no hay contenido relacionado a esta nota.

Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más