Publicidad

izquierda

lunes, 11 de diciembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Conmemoran a la Virgen de La Candelaria

Es venerada en diversas localidades de Venezuela.


Fecha: 02-02-2016

Etiquetas: religión, virgen, catolicismo, feligreses, tradición, veneración, celebración


Conmemoran a la Virgen de La Candelaria
Celebración católica heredada de los canarios. (Créditos: Archivo)

Por: Redacción Dominical

 



Cada 2 de febrero feligreses se concentran en diversos sectores de Venezuela para honrar a la Virgen de La Candelaria, patrona del estado Anzoátegui, de las ciudades San Diego, estado Carabobo; Turmero, estado Aragua; Cantaura, estado Anzoátegui  y Valle de la Pascua, estado Guárico, y de las parroquias La Candelaria en Caracas, Valencia y Maracaibo, así como del sector La Parroquia en Mérida (Estado Mérida).

En Caracas la advocación mariana conocida también como Virgen Morena tiene su iglesia, donde desde tempranas horas de la mañana se han concentrado personas para rendirle plegarias y oraciones. Como parte de la celebración que incluye los 313 años de fundación eclesiástica de la parroquia, se realizarán misas cada hora hasta las 8:00 p.m.

Su historia

Se desconoce la fecha exacta de su aparición, pero datos históricos señalan que fue en 1400.  Se presume que su historia fue escrita por Fray Alonso de Espinosa en el año de 1594. La talla original se encontraba en la Basílica de La Candelaria, en la Isla de Tenerife, pero desapareció después de un vendaval, en la actualidad en dicha Basílica se encuentra una réplica.

Por ser Venezuela destino de muchos canarios, se presume que transmitieron la tradición de la devoción a la Virgen de La Candelaria.

Sin embargo, según la leyenda popular en Mérida es donde comenzó su historia, se presume que hace muchos años se apareció la virgen de La Candelaria, grabada en una tablita, en la población Zumba, muy cerca de La Parroquia, en Mérida. Hoy el lugar es considerado sagrado, y se erigió un templo que cada año es frecuentado por devotos que acompañan a la virgen en la procesión en compañía de los Vasallos que le cantan versos. 



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más