Publicidad

izquierda

lunes, 27 de febrero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Cómo superar a tu ex, según Walter Riso

Sobreponerse a una ruptura amorosa no es fácil y toma tiempo, pero hay técnicas que ayudan a sacar al ex tanto de la cabeza como del corazón


Fecha: 16-02-2017

Etiquetas: terapia emocional, sentimientos, ruptura amorosa, desamor, duelo por pérdida, tristezas obsesión


Cómo superar a tu ex, según Walter Riso
¿Es fácil superar un ex? (Créditos: Archivo)

Por: Adriana Boccalon aboccalon@gmail.com.

 



Aunque a veces decir adiós es el mejor entre todos los males, una ruptura amorosa suele desatar desilusión, tristeza, desánimo, impotencia, rabia, y mucho peor cuando la despedida es forzada, nos toma por sorpresa, y el sentimiento de abandono se agrega al botín de las turbaciones.

´Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido´ es el nombre con el que el psicólogo Walter Riso bautizó su último libro, una práctica guía que explica, paso a paso, qué podemos hacer para aliviar el desamor, y sacarnos al ex tanto de la cabeza como del corazón.

De acuerdo a la guía emocional del reconocido terapeuta, estos son los cinco consejos más destacados que comparte el autor en su más reciente publicación. Veamos:

CAMBIA DE TEMA DE CONVERSACIÓN

A veces el desamor desata tantas emociones, que toda conversación ronda en torno al tema. Pero hay que hacer un esfuerzo por evitar tertulias monotemáticas.

Por una parte, hablar solamente de la expareja abonará el terreno de la obsesión y, por otra parte, se corre el riesgo de cansar a los amigos. Hablar con alguien es importante, pero para casos graves es mejor buscar un terapeuta.

LAS FOTOS A LA BASURA O AL CAJÓN

Si no tiene a la persona, se tienen sus fotografías. Es totalmente natural aferrarse a cualquier objeto que nos traiga bellos recuerdos y a esas memorias impresas que nos dejan dicho cuán felices fuimos juntos. 

Pero ese aferrarse a los recuerdos solo agrega sal a las heridas, dispara las tristezas y, una vez más, abona la obsesión por aquel que partió.

MANTÉN TU PANTALLA EN BLANCO

Walter Riso propone una peculiar técnica de relajación para amortiguar el torrente de emociones negativas asociadas al desamor.

Con música ambiental y respirando tranquilamente, imagina una pantalla de cine totalmente en blanco sobre la que van apareciendo imágenes, formas y figuras que eliminarás de tu mente hasta ver de nuevo la pantalla en blanco.

LA TÉCNICA DEL ´STOP´ SÍ FUNCIONA

Un pensamiento lleva a otro para formar interminables cadenas resistentes al cambio. Si se trata de pensamientos positivos ¡bienvenidos! Pero cuando una ruptura amorosa genera conmoción mental, es necesario frenar la cascada de ideas negativas.

¿Cómo hacerlo? Si la persona es consciente podrá decir ¡Basta! En caso contrario, debe autorizar a alguien de confianza a ayudarle a frenar ese nefasto flujo de pensamientos.

DISFRUTA Y DESCONÉCTATE

Alguna actividad habrá en la vida que te anime a hacer para salir del hoyo donde la obsesión está acabando con tu vida. Una expareja es solo eso, una expareja.

Así que es hora de asumir el control de tu propia existencia, buscar una actividad que te ayude a distraerte y a desconectarte de esa obsesión que solamente sirve para abonar más tristezas, más rabia y más soledad.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más