Publicidad

izquierda

lunes, 11 de diciembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Cómo ser feliz encerrado en casa

Si no hay otra opción que quedarse en casa un fin de semana enterito, aplicar algunas estrategias para convertir el encierro en ocio divertido


Fecha: 09-03-2017

Etiquetas: casa, hogar, faena doméstica, descanso reparador, vacaciones


Cómo ser feliz encerrado en casa
Distráete dentro de casa. (Créditos: Archivo)

Por: Adriana Boccalon aboccalon@gmail.com.

 



Hay quienes disfrutan de la dicha de quedarse en casa un fin de semana o hasta unas vacaciones enteritas, pues aprovechan ese tiempo de ocio para descansar, calentar el hogar o poner en orden todo aquello que fue quedando dentro del cajón de los pendientes.

Y quedarse encerrados en casa es para otros una verdadera pesadilla. Pero, si no hay adónde ir a distraerse o la estrechez del bolsillo no da ni para comprar un heladito mientras se pasea por el parque, también hay opciones para convertir el encierro en un ocio divertido. Veamos:

ORDENAR ALIVIA EL ESTRÉS

Quizás la propuesta de quedarse en casa trabajando no sea, en principio, muy atractiva. Pero resulta que el desorden causa estrés y el orden es un refugio perfecto para combatir esta condición que genera emociones que afectan la salud física y mental.

APLICA EL ´KALSARIKÄNNIT´

Este es un término finlandés que podría traducirse en la práctica de disfrutar de los pequeños placeres de la vida como quedarse en casa, solo o acompañado, en ropa interior, bebiendo una copa de buen vino y sin la remota intención de salir para ninguna parte.

ADOPTA UNA MASCOTA

Tener un animalito en casa que se contente al verte llegar es, sencillamente, un buen motivo para desear quedarse en casa en tan agradable compañía. Pero, si tener mascotas no son tu fuerte, podrías comprar una planta que purifica el ambiente y le da vida al hogar.

TIENDE LA CAMA

Hacer la cama cada mañana tiene muchísimos beneficios. Por ejemplo, se cierra el círculo del descanso para dar paso a otra actividad, práctica que genera felicidad y alto nivel de productividad, aunque a veces se piense ´…y para qué hacer la cama si en la noche la desharé´

LLAMA, NO TECLEES

Una buena idea es aprovechar la estancia forzada en casa para alejarse, aunque sea un poquito, del mundo virtual, incluyendo correo electrónico y wasap relacionados con el trabajo, y llamar por teléfono a los familiares y amigos a los que hace tiempo no les escuchamos la voz.

ESCRIBE UN DIARIO

Reflexionar unos minutos sobre la actividad del día en clave positiva antes de ir a dormir -siempre y cuando esta práctica no afecte el descanso reparador- es muy útil para ayudarte a elegir una frase que englobe tus aprendizajes. Escríbela y al final de la semana tendrás un resumen de tus logros.

INVIERTE EN FELICIDAD

El dinero no compra la felicidad, pero cómo ayuda… Y por supuesto que con un bolsillo hinchado sobran los destinos atractivos para pasar unas vacaciones, pero si ese no es el caso, rompe la alcancía y compra una buena película para que montes tu gran sesión de cine en casa.

DESHAZTE DE LO INÚTIL

Es común encontrar en una casa algunos objetos en mal estado, inútiles y que además dan pena o provocan nostalgia. Pues a revisar cada rincón, gabinete, repisa, closet y a despachar todo lo feo para poner en lugar visible todo aquello que traiga buenos recuerdos.

HAZ LO QUE TE PLAZCA

Que el encierro forzado sea la gran oportunidad para hacer lo que mejor te plazca. Puedes leer, escribir, cocinar, ver películas, coser, practicar yoga o jugar solitario. Todo se vale si lo que te propones hacer te reporta tranquilidad y felicidad.

TU DORMITORIO, TU SANTUARIO

Tu casa debe ser tu templo, y tu dormitorio, tu santuario. Tras un sueño reparador nos levantamos despejados, felices, motivados. Para lograr ese descanso soñado, ideal es tender la cama con sábanas limpias, decorar con cortinas inspiradoras, vestir un pijama cómodo y tenderse en horizontal lejos del celular, y sin prendas como collares, zarcillos, pulseras o relojes.



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más