Publicidad

izquierda

lunes, 11 de diciembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Colosos en guerra

Por primera vez, DC Comics reúne a sus superhéroes en La liga de la Justicia, película que llega a la cartelera con el propósito de reventar la taquilla


Fecha: 17-11-2017

Etiquetas: DC, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Superman, Estreno


Por:

 



     Inspirado por el sacrificio altruista de Superman y con una renovada fe en la humanidad, Batman se alía con la Mujer Maravilla para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, aliados con Aquaman, Flash y Cyborg, podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.

     Después de hacer chocar a los dos buques insignia de DC en Batman y Superman: El amanecer de la justicia e insinuar, más allá del título, la llegada del supergrupo formado por la élite del gigante de los cómics, Zack Snyder (El hombre de acero) reúne a la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash, Cyborg y Batman en su primera película juntos, La Liga de la Justicia, que este viernes 17 de noviembre llega a los cines de Venezuela y el resto del mundo.

     Broche de oro a una temporada repleta de blockbusters protagonizados por superhéroes, en el que el binomio Warner/DC ha conseguido, por fin, un éxito rotundo con la Mujer Maravilla, este filme apuesta por un espectáculo de primer orden adornado con deslumbrantes efectos especiales, para mostrar en todo su esplendor la épica batalla entre estos enmascarados, que a lo largo del metraje se verán obligados a desarrollar sobre la marcha su dinámica de grupo frente a un imponente enemigo intergaláctico.

     Ben Affleck abandera un reparto formado por Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y el debutante Ray Fisher como los superhéroes, así como Ciarán Hinds en el rol del temible villano. Solo queda por ver la influencia de Joss Whedon (Los Vengadores) en el resultado final, después de asumir las funciones de director en la última fase de producción, tras la retirada de Snyder por cuestiones personales.

La historia

     Superman ha muerto. Esta terrible realidad golpea con fuerza a Ciudad Gótica y Metrópolis. Es el amargo resultado que dejó su enfrenta¬miento con Doomsday en la anterior película de la franquicia, Batman vs. Superman. Tras limar diferencias con el hombre murciélago, el héroe mesiánico pereció en la batalla, dejando huérfano a un planeta que defendió siempre, aunque no fuese su Kryptón natal, y a pesar de las duras críticas de los humanos. La alianza entre los dos héroes se vio revalorizada por la presencia de la Mujer Maravilla. No obstante, con el héroe caído y el mundo velando su memoria, la delincuencia y el crimen se disparan. No parece que nadie quiera hacerse cargo de cuidar la ciudad como lo hacía Superman.

     Sin embargo, una amenaza de proporciones catastróficas volverá a unir los caminos de Batman y Wonder Woman. Pero el peligro es demasiado fuerte para que solo ellos consigan neutralizarlo, por lo que el primero llevará a cabo un reclutamiento de superhéroes a los que ya había empezado a investigar tiempo atrás. Se trata de Victor Stone, Cyborg, un estudiante sobresaliente en los deportes que, tras un fatal accidente, es reconstruido con una tecnología que lo convierte en mitad hombre, mitad máquina; Barry Allen, Flash, asistente de la policía forense con el extraño poder de ser veloz como un rayo; y, por último, Arthur Curry, también conocido como Aquaman, rey de la Atlántida. Cada uno de los personajes tiene una personalidad y unos súper poderes diversos, que deberán unir por el bien común.

Regreso a lo grande

Una de las grandes incógnitas que nos trae esta película es el regreso de Superman. ¿De verdad ha muerto el titán de Metrópolis o volverá a lo grande para salvar la ciudad una vez más? Muchas son las teorías que circulan en torno a este tema, sobre todo desde que el actor que le da vida, Henry Cavill, subió a Instagram una foto del traje en tonos oscuros. Lo que sí está claro es que DC está construyendo un imaginario sólido con muchos de los superhéroes que, hasta hace poco, solo podíamos disfrutar en cómics.
     Tras unos filmes irregulares, como El hombre de acero, Batman vs. Superman y El Escuadrón Suicida, el estreno de La mujer maravilla, a mediados de este año, supuso un soplo de aire fresco que insufla oxígeno y nuevas esperanzas con respecto a lo que pueda ofrecernos ahora Warner-DC. Veremos qué ocurre.


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más