Publicidad

izquierda

jueves, 27 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Aniversario

Cayito Aponte: Desde el alma máter

Su primera imitación fue del poeta Andrés Eloy Blanco, en medio de una reunión de los escritores, artistas y músicos que frecuentaban su casa


Fecha: 26-06-2016

Etiquetas: Venezuela, Aniversario, jóvenes, popularidad


Cayito Aponte: Desde el alma máter
Aniversario #MiPrimeraVez (Créditos: Esteban Rosales )

Por: Elianyeli Angel - Eangel@grupo-un.com

 



El rochelero mayor nunca pensó en hacer comedia, aunque desde los siete años ya manifestaba habilidades para emular a figuras famosas. Su primera imitación fue del poeta Andrés Eloy Blanco, en medio de una reunión de los escritores, artistas y músicos que frecuentaban su casa.

Años después generaría risotadas en un espacio no convencional: la Universidad Central de Venezuela. Ahí estudiaba Arquitectura, pero era más conocido por el show cómico-musical que realizaba junto a otros compañeros, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura. El espectáculo alcanzó popularidad y cuando los jóvenes cursaban el segundo año, el productor argentino Tito Martínez del Box descubrió su talento y decidió llevarlos al Show de las doce, que era transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV), bajo la conducción de Víctor Saume.

Aponte ganó en este programa un espacio denominado La gran cruzada del buen humor, que salía al aire lunes, miércoles y viernes, por 15 minutos. Lo primero que hizo fue la imitación del Indio Araucano, una de las voces más admiradas en Venezuela durante esa época. “Era un barítono comiquísimo que se vestía con guayuco y tocaba un tamborcito”, recuerda Cayito, quien continuaría con la caracterización de celebridades como Lucho Gatica y Pedro Vargas.

Pese a su rol en la televisión, continuó estudiando, hasta que los profesores no le permitieron entregar el proyecto final por llegar tarde. El humor era su destino, lo demuestran los 51 años que estuvo en Radio Rochela y su constante agenda de espectáculos, inclusive de canto. Pero esa es otra historia. “No pienso dejar de echar varilla”, afirma con una carcajada.

DO_PL13_Dominica_260616.EPS

 

Mi primer tatuaje

1-Decisión: escoger un diseño con el que estará satisfecho por el resto de su vida.

2-Selección: elegir al tatuador tras observar su trabajo en diferentes pieles.

3-Prepararse: comer antes, llevar un acompañante o escuchar música aligeran posibles tensiones.

4-A evitar: beber alcohol antes de la sesión pues puede producir mayor sangrado.

5-Cuidados: cumplir con las recomendaciones para la higiene y la cicatrización.

 




Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más