Publicidad

izquierda

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Atuendos para inmortalizar

Vestir a actrices de la talla de Liz Taylor, Grace Kelly, Gloria Swanson, Audrey Hepburn, Marlene Dietrich o Jane Wyman, poseer 35 nominaciones al Oscar y llevarse 8 de ellos, solo tiene un nombre: Edith Head, quizás la diseñadora de vestuario para el cine más famosa de todos los tiempos


Fecha: 13-11-2017

Etiquetas: vestir, moda, creaciones, cine, diseñadora


Atuendos para inmortalizar
(Créditos: Archivos)

Por: Aquilino José Mata

 



    Nacida en San Bernardino, California, el 28 de octubre de 1897, a los 22 años se graduó de profesora de francés, oficio que desempeñó hasta 1923 cuando, a pesar de no tener ninguna experiencia, decidió responder a un anuncio de la Paramount, donde buscaban trabajadores para el departamento de vestuario. Allí comenzó a diseñar para las estrellas del estudio durante 44 años, hasta que en 1967 se trasladó a la Universal.

     Ya en los años treinta se había convertido en una de las gurús en su especialidad, pero fue en los cincuenta cuando consolidó su fama. Trabajó para Gloria Swanson en Sunset Boulevard (1950), Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma (1953), Grace Kelly en La ventana indiscreta (1954) y Kim Novak en Vértigo. Con su arte marcó todo un precedente y revolucionó la industria de la moda, dentro y fuera de la meca del cine. A ella se le debe el vaporoso traje de coctel negro de Bette Davis en La malvada (1950), con aquel escote maravilloso adornado con un broche de brillantes.

    Además de ser poco sociable y casi no asistir a fiestas, detestaba trabajar con actrices problemáticas, que chocaban con su carácter fuerte, como Claudette Colbert y Hedy Lamarr. Por el contrario, mantuvo una excelente relación con otras, como Gloria Swanson, Audrey Hepburn, Bette Davis y Shirley McLaine.

     Sus creaciones traspasaron el cine e influyeron de forma determinante en la moda de su época. En la actualidad, el edificio dedicado al diseño de vestuario de la Paramount lleva su nombre, como homenaje a quien murió en 1981 y se convirtió en toda una institución en el mundo del buen vestir en la pantalla grande.


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más