Publicidad

izquierda

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Asunto de cabellera

Es importante valorar las ventajas y desventajas de cada tipo de peluca


Fecha: 15-10-2017

Etiquetas:


Asunto de cabellera
(Créditos: )

Por: Gioconda Bermúdez

 



Una de las preocupaciones principales para los enfermos de cáncer es la pérdida del cabello, sobre todo para las mujeres, el hecho de cambiar la apariencia hace que el cáncer sea algo que todo el mundo conozca y que la persona recuerde cada vez que se mira al espejo.

Cuando se selecciona una peluca durante el tratamiento oncológico, con el propósito de preservar la imagen y no perder la naturalidad, hay que tener en cuenta diversos detalles. En primer lugar, la piel se muestra reactiva y delicada, para lo que se precisa de una peluca específica para las pacientes. Tal peluca deberá estar fabricada completamente a mano, sin costuras ni ribetes que puedan provocar rozaduras.

También y bajo ningún concepto se debe llevar la peluca pegada a la cabeza, ni con cintas adhesivas ni con pegamentos, los cuales pueden ahogar los folículos pilosos, produciendo alopecia permanente en las zonas donde se aplica, si se está buscando el mismo tipo de peinado, una peluca probablemente tendrá mucho más cabello que el que está sobre la cabeza. Se tendrá que compensar esto eligiendo una peluca con un color más claro que el del cabello natural, ya que este color más claro lucirá más oscuro con más cabello.

 

 

 

¿Sintéticas o naturales?

Antes, las pelucas de fibra tenían muy mala reputación; pero ha habido grandes progresos. En efecto, el resultado es muy natural y hay una gran variedad de cortes y colores. Además, tienen la gran ventaja de ser bastante más ligeras que las pelucas de cabello natural. Asimismo, presentan la ventaja de que mantenerlas en buen estado requiere muy poco esfuerzo.

A su vez, las pelucas de cabello natural ofrecen un resultado natural y permiten adaptaciones: mechas, cortes, permanente o alisado; al igual que con la fibra capilar, todo está permitido. No obstante, suelen ser pesadas y mantenerlas en buen estado requiere grandes esfuerzos. Al igual que con el “cabello de verdad”, a la menor gota de lluvia, hay que volver a peinarla y secarla con el secador. Y el mayor inconveniente sigue siendo el precio: son entre 3 y 5 veces más caras que las pelucas de fibra sintética.

 

 Hay para todos los estilos, desde clásicas hasta moderna



Notas Relacionadas

    - Aùn no hay contenido relacionado a esta nota.

Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más