Publicidad

izquierda

jueves, 19 de enero de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Aniversario

Al colegio por primera vez

El desprendimiento entre padres e hijos al empezar la escolaridad puede darse sin complicaciones si los adultos rodean al niño de un ambiente donde se sientan seguros y animados con la idea de ir al preescolar


Fecha: 27-06-2016

Etiquetas: primera vez en el colegio, primera guardería, primera vez en la escuela, primer día en el colegio


Al colegio por primera vez
Los padres deben transmitir seguridad al niño. (Créditos: Google.)

Por: Redacción Dominical

 



-Los padres deben revisar las propias emociones (sobreprotección, angustia de separación, miedos, desconfianza) en relación con la iniciación del niño en la escuela. Hablar con otra persona que tenga su niño en ese local y preguntar en torno a sus experiencias.

-Deben estar conscientes de que la separación por unas horas es necesaria y el pequeño tendrá importantes experiencias académicas y emocionales en la guardería que no puede vivir en el hogar.

-Familiarizarse con la institución antes de inscribir al pequeño: es necesario saber cómo funciona, cuál será el salón de clases del niño, el mobiliario, los materiales que usará para describírselos al infante después. Así padres e hijos tendrán mayor sensación de seguridad.

-Conocer a la maestra y a la auxiliar del niño para, poco antes de empezar las clases, llevarlo a la escuela y presentárselas. Es bueno relatarle entre las tres las actividades a realizar en el año escolar, eso le infundirá confianza pues no las verá como extrañas.

-Hacerle al niño una rutina divertida y flexible en las mañanas antes de ir a clases. Levantarlo con suficiente tiempo para vestirlo, desayunar y preparar la merienda.

-Conversar del colegio, las implicaciones que tiene, lo que significa comenzar la educación, los aprendizajes y nuevos amigos que ganará, los paseos.

-Es importante que los padres hablen a los pequeños de cómo fue el primer día de ellos en clases, la emoción, el susto que sintieron a lo desconocido y de la forma cómo lo superaron.

-Darles seguridad, mencionarles que sus maestras los cuidarán con amor y cariño, que son conocidas de sus padres y que la separación será por corto tiempo. Dejarles claro que papá o mamá, siempre irán a llevarlos y recogerlos a la escuela para la vuelta a casa con gran amor y alegría, siempre pendientes de cómo ha sido su día y cuánto han aprendido.

-Enfatizar lo importante de aprender para construir una sociedad donde el trabajo en equipo es necesario, y que por ello todos debemos especializarnos en algo determinado.

-Constatar que la edificación sea la adecuada para un colegio, dotada de aulas, biblioteca y áreas de recreación.

-Las aulas deben ser ventiladas, amplias, con buena acústica, pintadas en colores favorables y dotadas del material didáctico adecuado para el estudio y demás actividades.



Notas Relacionadas

    - Aùn no hay contenido relacionado a esta nota.

Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más