Publicidad

izquierda

domingo, 23 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

Acuarelado tatuaje

El arte de tatuarse se ha convertido en un estilo de vida: Carlos Seco, encargado de Guayoyoink tattoo studio, en Caraballeda, estado Vargas, traza magnificas siluetas y color sobre la piel de sus clientes. 4 años tiene en su haber, y se especializa en el "watercolor"


Fecha: 27-03-2017

Etiquetas: instrumentos, tatuaje, música, tatuador, profesión, watercolor, acuarela


Acuarelado tatuaje
Instagram: @guayoyoinktattoo. (Créditos: Clara González)

Por: Maickol Ibarra Arteaga - Mibarra@grupo-un.com

 




La cita con Carlos Seco, encargado de Guayoyoink tattoo studio, en Caraballeda, estado Vargas, es a las 10:00 am. El olor a playa y una pared con un mural de especies marinas nos dan la bienvenida a lo que será todo el periplo de la conversación. Mientras prepara meticulosamente los instrumentos para  proceder a la realización de mi primer tatuaje, responde tranquilamente, con música de fondo, las preguntas previas.

“Tengo como tatuador aproximadamente 4 años, decidí dedicarme a lo que era tatuar, venia de ser diseñador. Siempre lo hice itinerantemente hasta que decidí que ya era hora de dedicarme de lleno a la profesión”, agregó.

Carlos Seco se especializa en la técnica del watercolor. Esta técnica, nombre que se le ha dado precisamente por eso, porque parecen hechos con acuarelas. Son tatuajes originales, creativos, sofisticados, y han sido tendencia en los últimos años. “Cuando descubrí esta técnica decidí que este sería mi punto clave,  allí estalla mi esencia como tatuador y como artista. Siento que el color se funde en cualquier tipo de piel y crea una pieza única”, explica.

Tattoo4

Todo inicia limpiando el área de mi brazo, lugar que decidí tatuarme. Una de las curiosidades, no usa pantallas, comienza su diseño a mano alzada, un artista que dibuja sobre el lienzo. Es hora de comenzar con los pinchazos sobre la piel. Al principio se siente una pequeña molestia; nada que no pueda ser soportado, además que se presta ese tiempo para indagar en una buena conversación.

“Siempre aconsejo que no saquen modelos de Internet, ni tampoco diseños que tenga una amiga, llegan a decirme que quieren uno igualito. Para tatuarse hay un tiempo y un momento, no se vayan a la primera. Luego llegan para realizarse coberturas o cover,  por diferentes motivos”, aconseja Seco. 

tattoo5

Transcurrido una hora aproximadamente que comenzamos el proceso del tatuaje. El diseño que le pedí, lo llamamos “el homenaje”, un diseño que se incorporó la firma de mi abuela, un círculo que representa la vida y una acuarela que asemejan las olas del mar. Todo conversado pero sin previo diseño, las agujas y el color me iban sorprendiendo con cada trazo, mejor de lo que me había imaginado.

Carlos se encargó de conceptualizar el tatuaje, para él, tatuarse se convirtió en un modo de vivir. “Tatuar ya es mi vida, ya no me veo haciendo otra cosa si no es tatuando”, afirma.

Una hora y media se tardó la realización de mi primer tatuaje, le expreso mi satisfacción y agradecimiento por el buen trabajo que logró sobre mi piel. No podemos despedirnos sin antes recomendar los cuidados que debo tener, es insistente con la calidad y la satisfacción del cliente con su trabajo. 

Tattoo6

Tattoo8

WWW

Instagram: @guayoyoinktattoo.

Correo: guayoyoinktattoo@gmail.com



Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más