Publicidad

izquierda

miércoles, 26 de julio de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad | Aniversario

A la calle desde el primer día

¿Cuándo se puede sacar al bebé recién nacido a pasear a la calle? Acá las claves para los padres que temen sobreexponer a sus hijos al medio ambiente


Fecha: 27-06-2016

Etiquetas: paseo del recién nacido, paseo para bebé, primer paseo del bebé


A la calle desde el primer día
Con las medidas adecuadas se evitan los contagios. (Créditos: Google.)

Por: Redacción Dominical

 



-Procure que tenga todas sus primeras vacunas, de manera que su organismo se encuentre protegido ante agentes externos que pudiesen afectar su salud.

-Cumplido esto, un bebé puede salir a la calle, obviamente si hace buen tiempo desde el primer día. Podemos salir a dar un paseo, a hacer recados, a comprar, etc. Lo único que habría que evitar es entrar en lugares con ambientes nocivos, en lugares cerrados con mucha gente o donde haya mucho ruido.

-Si llueve, hay mucho viento, hace un frío o un calor intenso, es preferible no sacar al bebé de casa, salvo que sea imprescindible, por ejemplo para acudir a una de sus revisiones médicas. No debe pasar frío ni calor. Un exceso de ropa puede provocarle acaloramiento y exceso de sudoración. El sudor, cuando se queda frío, puede ser una causa directa de resfriado. Para comprobar su temperatura corporal, si notas que le suda la nuca es que está excesivamente abrigado y, por el contrario, si su nariz está helada es que está pasando frío.

-Mejor ir por zonas abiertas, sin demasiada contaminación, entrando a algunas tiendas o lugares donde el bebé no se pondrá más nervioso de lo necesario y donde su salud no corra peligro (a más gente, peor ambiente y más riesgo de que el niño contraiga alguna infección de transmisión por aire, a más ruido, más probabilidades de que la salida sea una pesadilla para él).

-Una de las razones por las que se recomienda el paseo diario a las madres es porque salir un rato a la calle es beneficioso para el bebé y para la madre.

-Llevar una manta extra por si refresca de repente y vigilar que el sol no le dé directamente.

-Siempre que salga, aunque el trayecto sea corto, conviene llevar en un bolso un cambio de ropa y pañal, su alimento y un neceser con todo lo que necesites para su higiene, así como un paquete de toallitas húmedas.

-La silla de paseo debe ser práctica y segura. Antes de salir, revise los frenos y el sistema de plegado. Es importante que disponga de toldo, capota o sombrilla para proteger del sol al bebé, ya que su delicada piel es muy proclive a las quemaduras. 



Notas Relacionadas

    - Aùn no hay contenido relacionado a esta nota.

Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más