Publicidad

izquierda

lunes, 23 de octubre de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

50 años sin Cherry


Fecha: 24-09-2017

Etiquetas:


 50 años sin Cherry
(Créditos: )

Por: Aquilino José Mata

 



El fin de su vida le llegó muy temprano, a los 23 años, cuando apenas tenía 4 de haber iniciado una carrera que, aunque breve, resultó notablemente destacada en una época, la década de los 60, especialmente brillante para las estrellas nacionales. Disfrutaba, de igual a igual, la misma estelaridad de otros ídolos juveniles de entonces, como José Luis Rodríguez, Mirla Castellanos, las hermanas Rosa Virginia y María Teresa Chacín, Los Impala, Los Darts y Mirtha Pérez. Hablamos de Cherry Navarro, de quien el próximo jueves 28 de septiembre se cumplen 50 años de su desaparición, víctima de una aplasia medular, una enfermedad poco usual que le impedía a su organismo producir glóbulos rojos.

 Alexis Enrique Navarro Velásquez,   que así era su verdadero nombre, había nacido en Caripito, estado Monagas, el 9 de julio de 1944. A los 14 años se mudó con su familia a Caracas. Estudiando bachillerato, conoció a José Luis Rodríguez, se hacen amigos y forman el grupo Canaima, con el que tocaban en fiestas y reuniones familiares. Paralelamente, Cherry se daba a conocer en locales que marcaban pauta en la vida nocturna caraqueña, como el Club del Twist, en Altamira, donde Luis Guillermo Rangel, cuatrista del grupo de Chelique Sarabia, se impresionó con su estilo y su carismática simpatía y se lo presentó al compositor de Ansiedad, quien lo contrata y le produce sus discos. Mi propio yo, Orinoco, río abajo, Chinita de Maracaibo y Como yo te quiero fueron algunos de sus temas más exitosos, gracias a los cuales da el salto a la televisión, donde se haría popular en shows como los de Víctor Saume y Renny Ottolina.

La balada de protesta Aleluya, incluida en su último disco, grabado en España con miras a su lanzamiento internacional, es indudablemente su canción emblema. Lanzada poco antes de su muerte, estuvo sonando insistentemente en la radio durante más de un año seguido y lo consolidó como ídolo popular.

El Shos

 Versátil

“En todos los géneros en los que incursionó  lo hizo muy  bien. No fue un cantante de un solo estilo”.

Chelique Sarabia, compositor y descubridor

 Los Melódicos

Orquesta a la que perteneció por una corta temporada. Renato Capriles lo firmó para competir con José Luis Rodríguez, quien había sido contratado por la Billo’s como bolerista.

 María de Las Casas

Miss Venezuela 1966, con quien mantuvo una relación sentimental hasta el momento de su muerte.



Notas Relacionadas

    - Aùn no hay contenido relacionado a esta nota.

Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más