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¿Ya engavetaste tus propósitos de año nuevo?

Forjar hábitos saludables para cuerpo y mente ayuda a materializar los propósitos de año nuevo que solo 10% de la población mundial logra cumplir


Fecha: 11-01-2017

Etiquetas: hábitos saludables, propósitos año nuevo, objetivos y metas, estilo de vida


¿Ya engavetaste tus propósitos de año nuevo?
No es tarde para tu propósito de año. (Créditos: Archivo)

Por: Adriana Boccalon aboccalon@gmail.com.

 



¿No han transcurrido dos semanas desde que comenzó 2017 y ya tu lista de propósitos para este año nuevo está engavetada? Pues no eres la única persona sobre la faz de este planeta Tierra que termina tan pronto con sus metas y objetivos dentro del cajón del olvido.

No cumplir los propósitos de año nuevo es un rasgo característico del ser humano. Según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Scranton, Pensilvania, Estados Unidos, solo 10% de la población mundial alcanza tan noble objetivo.

Dicen además que esa lista de propósitos que armamos con tanta ilusión suele convertirse en un arma que nos tortura sin cesar. Y la única manera que deje de golpearnos la cabeza es encerrándola en una gaveta bajo llave.

Sin embargo, todos quisiéramos llegar a fin de año con la mayoría de nuestras metas cumplidas o al menos por buen camino. Pero, ¿cómo lograr el objetivo sin perder la motivación tan pronto? Veamos algunas reflexiones:

NO ENGAVETES TUS ILUSIONES

Muchas listas de metas y objetivos tienen su primera tarea el 2 de enero del año nuevo. Pero, ¿acaso eso es viable? La ilusión del porvenir suele apresurar el entendimiento, los propósitos no se satisfacen en un lapso de tiempo tan estrecho, viene el disgusto, la frustración, y las ilusiones al cajón. Mejor revisa tu lista, ajusta los plazos y comienza con cabeza fresca y pies sobre la Tierra.

HÁBITOS MEJOR QUE PROPÓSITOS

Aplica para cualquier propósito, pero si lo que te has planteado para este nuevo año es adelgazar 10 kilos o adquirir una figura envidiable a punta de ejercicio, por ejemplo, en lugar de pensar en lo estricto de la dieta o en lo cansón que va a resultar el programa de entrenamiento deportivo, disfruta cada instante del proceso de formación de hábitos saludables para tu cuerpo y tu mente.

QUE NO FALTEN ACTITUDES POSITIVAS

Comenzar dieta saludable y plan de ejercicio físico son propuestas comunes. Sin embargo, podemos ser más originales a la hora de elegir propósitos -que también debemos convertir en hábitos- que nos harán felices y beneficiarán también a las personas cercanas. Abonar el terreno del amor, eliminar pensamientos y emociones negativas, y practicar la gratitud es buen comienzo.

AMBICIÓN, PASIÓN Y FACTIBILIDAD

Pensar en grande es excelente. Sentir pasión por lo que se hace es un buen aderezo para alcanzar las metas. Tener en mente una versión mejorada de uno mismo es sencillamente genial. Pero todo propósito debe responder a un mínimo de factibilidad, pues de otro modo pueden sorprendernos las ganas de abandonar. ¡Adquiere buenos hábitos y te quedarán menos tareas por cumplir!

QUE EL COMPROMISO SEA CONTIGO

Si el agobio te hace pensar que lo mejor es engavetar tu lista apenas comenzando enero, es tu elección. Pero si lo haces, te habrás rendido a la primera de cambio. Si fallas, siempre puedes volver a intentarlo. Para forjar un hábito se necesita tiempo. Una vez que consigues estructurar un estilo de vida saludable para tu cuerpo y tu mente, te será mucho más fácil abordar con éxito cualquier proyecto que te propongas en la vida. ¡No se vale ni pereza, ni miedo, ni decepción!



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