Publicidad

izquierda

domingo, 20 de agosto de 2017

Regístrate | Iniciar sesión

Sombra
facebook dominical Twitter dominical Youtube dominical Instagram de Revista Dominical

  Buscador

Sombra 1

Actualidad

¿Se quedan o se vienen?

La mejor decisión para nuestra mascota a la hora de viajar es procurar su bienestar. Nos acompañe o no


Fecha: 31-07-2017

Etiquetas: canino, mascota, viaje, vacaciones


¿Se quedan o se vienen?
(Créditos: )

Por: Escuela de Entrenamiento Canino Don Diego (Barquisimeto)

 



     Por muy apegados que estemos a nuestro perro, éste no es un ser humano. Puede ser parte de la familia, pero tienen necesidades distintas a nosotros. Aparte del respeto y cariño, debe también tener disciplina, socializar con otros canes y con gente ajena a su entorno, lo que disminuye los temperamentos agresivos, fortalece sus defensas y calma su ansiedad cuando debamos dejarlo solo.
     Estas previsiones son cruciales si queremos dejar nuestra mascota en una pensión mientras viajamos, pues tendrá contacto con otros perros -lo que aumenta el riesgo de enfermarse si no posee un buen sistema inmune- y con desconocidos, por eso deben ser mansos. Además, será menor el estrés que sufran.
     Hay que buscar el lugar adecuado y comprobar que sea seguro, con buenas condiciones higiénicas y, sobre todo, que le brinden un trato agradable a nuestro perro. Ahora, incluir a la mascota en el viaje es también una opción, solo hay que cerciorarse que el lugar de estadía no tenga restricciones -hay hoteles y posadas donde permiten animales- y, también, asegurarle un espacio en el carro, los perros suelen sufrir de mareos o de estrés durante trayectos muy largos. Los beneficios de llevarlo con nosotros es que no les queda la angustia de la separación, cambian de ambiente, se recrean y hacen ejercicio. Siempre es importante, salgamos de viaje o no, sacar a los perros de la casa Ellos también merecen distraerse.


Notas Relacionadas


Publicidad


Publicidad



Especiales

Al Fogón con Dominical.
Al Fogón con Dominical.

Al Fogón con Dominical.

Premios Óscar 2016
Premios Óscar 2016

Premios Óscar 2016

 
 


Ver más